Crearán una fiscalía comunitaria en el complejo habitacional La Nueva Barquita
La fiscalía estará en el complejo habitacional La Nueva Barquita, sector La Javilla
SANTO DOMINGO,RD.- El Ministerio Público coordina con el Patronato de La Nueva Barquita la puesta en funcionamiento de una fiscalía comunitaria en ese sector de Santo Domingo Norte.
Para su instalación, el Ministerio Público y el Patronato de La Nueva Barquita firmaron un acuerdo que establece que esta última institución entregará en calidad de préstamo al órgano persecutor cuatro locales donde funcionará la Fiscalía Comunitaria de La Nueva Barquita, indica un comunicado.
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, valoró la iniciativa que permitirá poner servicios del Ministerio Público a disposición de los residentes de La Nueva Barquita.
En tanto que el presidente del Patronato de La Nueva Barquita, sacerdote Gregorio Alegría Armendáriz, destacó que están trabajando para conseguir los fines para los que están llamados a realizar, «que es la convivencia, el respeto, la ecología y la educación».
En La Nueva Barquita reclaman que se abra oficina de la Fiscalía en el sector
«Este proyecto es muy necesario, porque en toda convivencia hay roces, hay problemas, hay situaciones en que la justicia debe actuar. Una justicia equilibrada, una justicia justa y una justicia para todos», manifestó.
Lo locales que serán prestados al Ministerio Público para la instalación de la fiscalía comunitaria, como lo contempla el acuerdo, son: el C-01, C-02, C-03 y C-O4, con un área superficial total de ochenta metros cuadrados (80 M2), ubicados en el Bloque C, Edificio número 01, del complejo habitacional La Nueva Barquita, ubicado en la calle La Javilla, sector La Javilla, de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, indica el acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años a partir de este martes 8 de agosto y que podrá ser renovado de mutuo acuerdo por un período igual al término del mismo.
El acuerdo establece que el Ministerio Público se comprometió a destinar los locales exclusivamente para brindar los servicios de una fiscalía comunitaria y sus dependencias.