Condenan por 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una adolescente

Condenan por 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una adolescente

SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este demostrara la responsabilidad penal de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, un tribunal de esta demarcación lo condenó a cumplir 15 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al pago de 10 salarios mínimos.

La sentencia le fue impuesta al acusado, mayor de edad, tras ser hallado culpable de cometer el abuso sexual en contra de una menor de 14 años, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad e integridad de la víctima.

Según el expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la denuncia del caso fue hecha ante este organismo por la madre de la menor en fecha 10 de agosto de 2018.

El Ministerio Público, bajo la dirección del magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, tras realizar las indagatorias pudo comprobar la veracidad del condenable hecho contra la menor, ocurrido en la comunidad de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

La acusación indica que el encartado, quien es vecino de la agraviada, hace aproximadamente 4 meses abusó sexualmente en dos ocasiones de la adolescente, la primera vez mientras esta se encontraba en el frente de la residencia de este de donde la introdujo a la fuerza al interior de la referida vivienda y la violó sexualmente.

Detalla que la segunda vez que el imputado abusó de la adolescente aprovechó que la víctima se encontraba tumbando mangos en una casa contigua a la de él, la cual estaba abandonada y donde bajo amenaza, la obligó a entrar para luego cometer la agresión en su contra.

Indica que la madre al notar un extraño comportamiento en su hija, decidió llevarla al psicólogo, a quien la niña le revela lo sucedido contra ella, por lo que la progenitora tras ser informada del caso por el especialista, procedió de inmediato a interponer la denuncia del hecho ante el Ministerio Público.

De acuerdo al dispositivo de la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado, el acusado fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, y los artículos 12, 15 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *