Compra de Sputnik-V Spahn quiere hablar con Rusia, sin la UE

Compra de Sputnik-V Spahn quiere hablar con Rusia, sin la UE

El ministro de Salud, Spahn, quiere buscar entregas de la vacuna Sputnik V en conversaciones bilaterales con Rusia, sin la participación de la UE. El avance de Bavaria con la vacuna está provocando críticas.
El ministro federal de Salud, Jens Spahn, ha anunciado conversaciones bilaterales con Rusia sobre posibles entregas de la vacuna corona Sputnik V.La Comisión de la UE declaró ayer durante las deliberaciones de los ministros de salud de la UE que no quería concluir ningún contrato para la entrega de vacunas desde Rusia. Luego, “declaró por Alemania en el Consejo de Salud de la UE que luego hablaríamos con Rusia de manera bilateral”, dijo Spahn en el WDR .A finales de marzo, con miras al Sputnik, los círculos gubernamentales dijeron que eran de la opinión de que esto debería hacerse de nuevo a través del “sistema europeo”.
En primer lugar, la aprobación debe estar ahí.Pero hay que tener mucho cuidado de que esto no se convierta en un “debate sobre espejismos”, dijo Spahn. En primer lugar, se trata de la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos EMA. Rusia debe proporcionar datos para ello. Mientras esto no suceda, no puede haber aprobación. La segunda pregunta es entonces el orden, dijo Spahn.
Para “realmente marcar la diferencia” en la situación actual, la entrega tendría que llegar en los próximos dos a cuatro o cinco meses. “De lo contrario, tenemos más que suficiente vacuna de cualquier manera”.
Por lo tanto, Spahn espera declaraciones vinculantes de Rusia sobre cuándo y qué cantidad podría llegar realmente a Alemania después de la aprobación.Comisión de la UE: Sputnik no puede ayudar a corto plazoSegún la opinión del responsable de vacunas de la Comisión de la UE, Thierry Breton, Sputnik no puede ayudar con la campaña de vacunación de la UE a corto plazo.
Cuando se le preguntó si los preparativos de Rusia o China podrían ayudar a vacunar al 70 por ciento de los adultos en la UE para el verano, el francés escribió en una entrada de blog: “Me temo que la respuesta es no”
.No tiene motivos para dudar de la eficacia, seguridad y calidad de las vacunas que se han desarrollado fuera de la UE. Sin embargo, corresponde a la EMA evaluar esto. Cualquier empresa que quiera producir una nueva vacuna necesita al menos diez meses. Por eso hay que concentrarse en la producción de aquellas vacunas que ya están aprobadas en la UE o están a punto de aprobarse.Sajonia-Anhalt da la bienvenida al anuncio de SpahnSin embargo, Breton confiaba en que, incluso sin vacunas como la Sputnik V, a finales de junio habrá suficientes dosis en la UE para vacunar a alrededor del 70 por ciento de los adultos. En el primer trimestre se entregaron 108 millones de latas, para el segundo trimestre espera otros 360 millones. Es optimista de que pronto habrá algo de normalidad.
El primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, por otro lado, acogió con agrado el anuncio de Spahn de que buscaría un contrato preliminar para comprar el Sputnik V. Esa es “la manera correcta”, dice el político de la CDU a la agencia de noticias Reuters. “Siempre he dicho que la UE o el gobierno federal deberían liderar el camino aquí”. En Alemania, el gobierno federal es responsable de adquirir vacunas.Críticas al esfuerzo en solitario de SöderEso podría entenderse como un golpe contra el primer ministro de Baviera, Markus Söder, quien ayer impulsó la vacuna rusa. Söder había anunciado en Munich que firmaría un contrato preliminar con el fabricante del Sputnik V el mismo día. Después de la aprobación en Europa, un contingente de alrededor de 2,5 millones de dosis debería ir al Estado Libre.
El primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil, expresó sus críticas al enfoque de Bavaria en la revista matutina conjunta de ARD y ZDF . “Nos atenemos al procedimiento acordado”, el Sputnik V no ordenará a su país por sí solo.Con miras a Söder, el político del SPD dijo: “El hecho de que el colega que, con palabras concisas, siempre pide un comportamiento consistentemente uniforme en la lucha contra las pandemias, habla por sí mismo”.”Egoísta y poco solidario yendo solo”La ministra de salud de Baja Sajonia, Daniela Behrens, también criticó el avance de Bavaria: “Lo que no necesitamos son esfuerzos egoístas y no solicitados en solitario por estados federales individuales”, dijo Behrens al “Weser-Kurier”. Si la vacuna está aprobada por la EMA, también debería poder usarse para todas las personas en Alemania. Al gobierno federal se le ha encomendado la tarea de obtener suficientes vacunas para los 16 estados federales de la población.
El copresidente de la izquierda en el Bundestag, Dietmar Bartsch, también criticó duramente las acciones de Söder y pidió al gobierno federal que intervenga. “En una crisis, primero necesita solidaridad y no egoísmo ilimitado para su propia carrera”, dijo a “RedaktionsNetzwerk Deutschland”. No debería haber una carrera por las vacunas entre los estados federales. “Necesitamos un esfuerzo nacional para vacunar, pero no una potencia bávara”, dijo Bartsch.
El presidente de la comisión permanente de vacunación, STIKO, Thomas Mertens, se expresó con algo más de cautela pero también con escepticismo. En principio, es bueno que ahora esté tratando de conseguir una vacuna, dijo Mertens en la revista matutina . Pero si esto ahora se planea de nuevo como un “esfuerzo en solitario de Baviera”, “no estoy tan convencido”.Los datos publicados hasta ahora sobre el Sputnik V se verían “muy bien”, dijo Mertens. Sin embargo, no sabe qué datos adicionales aún tiene la EMA. “Si la vacuna se prueba y se aprueba, yo personalmente no tendría ninguna objeción al uso de la vacuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *