Amplificando las voces autistas durante el Mes Mundial del Autismo

Amplificando las voces autistas durante el Mes Mundial del Autismo

Colaborador de Darcy Nybo / Goldstream Gazette

Abril es el Mes de la Aceptación del Autismo y el Mes Mundial del Autismo; con cada campaña dedicada a crear conciencia y aceptación del autismo.

Julia Boyle es la directora ejecutiva de AutismBC.

“Durante el Mes de la Aceptación del Autismo, escuchamos las voces autistas para aprender qué es la aceptación del autismo. El espectro es diverso. Queremos ser parte del desaprendizaje de los estereotipos del autismo mediante la comprensión de las experiencias vividas “.

Para ayudar a las personas a comprender mejor, AutismBC presenta una serie de videos y blogs de personas en el espectro del autismo sobre lo que los hace únicos y lo que nuestra comunidad puede hacer para brindar apoyo.

Como dijo Peter en el avance del mes del autismo: “Es realmente importante pasar de la conciencia … a la aceptación, la comprensión y la educación”.

Los videos en el sitio web cubren todo, desde la introducción del panel hasta el análisis de intereses, diagnóstico e identidad. También hay un video sobre cómo desaprender los estereotipos del autismo. A lo largo del mes, encontrará aún más videos que se centran en lo que significa y se ve la aceptación del autismo para la comunidad autista. Incluso puedes descargar imágenes para compartir en las redes sociales o usarlas como tu foto de perfil.

AutismBC es una organización benéfica provincial que sirve a la comunidad de autismo en todo BC desde 1975. El personal y los voluntarios han vivido experiencias en el autismo. Proporcionan una línea de información y apoyo para que los miembros de la comunidad se comuniquen para obtener respuestas sobre el autismo y los programas en línea. Esto ayuda a que la comunidad del autismo permanezca conectada durante la pandemia.

Cada año, AutismBC brinda apoyo a más de 6,000 miembros de la comunidad en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *