Colombia y Brasil analizarán la propuesta de EE.UU. para la salida de Maduro del poder

Colombia y Brasil analizarán la propuesta de EE.UU. para la salida de Maduro del poder

El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, ha anunciado que llamará a su homólogo de Brasil, Ernesto Fraga Araújo, para evaluar unas declaraciones que hizo un “alto funcionario” del Gobierno de EE.UU. al finalizar el encuentro del Grupo de Lima realizado en Buenos Aires este martes.

Aunque el canciller colombiano no precisó los detalles de la propuesta, señaló que se trata de la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, reseñan medios locales. Asimismo, indicó que Bogotá pedirá a los integrantes del Grupo de Lima analizar la propuesta realizada por el representante estadounidense.

“Concluida la reunión del Grupo de Lima se conoce una declaración de un altísimo funcionario del Gobierno americano, en la cual hace referencia de una eventual acción del Grupo de Lima, con la cual quiero señalar que lo que he dicho es que voy a proponerle a mi colega del Brasil que solicitemos que esa reflexión se haga formalmente. Se trataría de analizar conjuntamente la importancia de esa declaración”, aseveró Trujillo García.

El canciller colombiano agregó que tras la intervención de ese funcionario en el marco de la reunión del Grupo de Lima, se reunió con Araújo para evaluar las declaraciones.

“En la reunión interna de Brasil y Colombia tratamos el tema relacionado con lo que debería ser la posición del Grupo de Lima frente a un esquema concreto de la salida de Maduro del poder”, manifestó el ministro colombiano.

Anteriormente, el encargado de la Casa Blanca en América Latina, Mauricio Claver-Carone, aseveró que es tiempo de que Washington y el Grupo de Lima “ofrezcan una salida” al presidente venezolano “en un tiempo definido”. Agregó que Maduro tiene un “corto plazo” para abandonar el poder, si no quiere enfrentarse a la Justicia internacional y más medidas punitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *