Cibao, seguro en la cima y otros luchan por clasificar

Mientras el resto de los equipos tiene sus ocupaciones sobre la tabla clasificatoria, el Cibao FC se dedica a otras cosas. Claro, tiene la cima asegurada desde la jornada del pasado fin de semana y por eso han dado oportunidad a jugadores juveniles para que prueben la Liga Dominicana de Fútbol.

El Cibao FC triunfó ayer 1-0 ante la Universidad O&M con un gol del argentino Ema Torres, en un partido disputado en el Estadio Olímpico de esta capital. El triunfo también los mantiene sin conocer la derrota en este torneo Apertura de la LDF.

“Lo que hacemos es darle oportunidad a los que han tenido pocos minutos y tratando de debutar algunos juveniles”, dijo el técnico del equipo cibaeño, Edward Acevedo.

La penúltima jornada dejó clasificado ayer a los Guerreros de Pantoja, mientras que Moca FC, Atlético Vega Real y Jarabacoa FC tendrán que esperar la jornada final para asegurar los últimos dos puestos restantes de la clasificación.

Ya más relajado y con la cima asegurada, Acevedo descarta elegir uno. Al contrario, “el que venga”, sin embargo en realidad nos convendría Jarabacoa, porque se le van los refuerzos y se le debilitaría mucho el equipo. Pero jugaremos a ganar con el que nos toque”.

Las semifinales se jugarán los días 22-23 y 29-30. de junio. Se enfrentarán primero contra cuarto y segundo contra tercero. Fuera del primero, los lugares no están definidos. La final será el 6 de julio.

Otros resultados
Moca FC se impuso en su Estadio Olímpico 3-0 sobre el Atlético San Cristóbal. Jarabacoa FC empató 1-1 en su visita al Atlético San Francisco y eso permitió que Moca y La Vega empataran en la tabla, cada uno con 15 puntos.

El Atlético Vega Real cerró la serie regular con un triunfo 1-0 en el estadio Cóndor sobre el Barcelona Atlético. El Atlético Pantoja goleó 3-0 a los Delfines del Este FC, en el Complejo Deportivo de La Romana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *