ATENCIÓN: PRM anuncia su convención domingo 30 

ATENCIÓN: PRM anuncia su convención domingo 30 

SANTO DOMINGO, RD.- El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó para el domingo 30 de junio la Convencion Nacional Extraordinaria para que conozca y apruebe las modificaciones estatutarias propuestas ayer, conforme lo disponen sus estatutos.

En la reunión, celebrada en un hotel de la Capital, los directivos del PRM también aprobaron delegar en la Dirección Ejecutiva la facultad de hacer las reservas de hasta el 20% de candidaturas para las elecciones del año 2020, así como hacer la concertación de alianzas con otras fuerzas políticas.

Otro de los aspectos delegados a la Dirección Ejecutiva fue el estudio e implementación del aumento de membresía de la Comisión Política y el Comité Nacional, sobre todo ante el ingreso de muchos dirigentes nacionales y municipales renunciantes de otras organizaciones políticas.

Al hablar en la reunión, el presidente del partido, el senador por Puerto Plata José Paliza, llamó a su membresía a deponer los intereses particulares y colocar por encima la unidad interna del PRM y externa al partido.

“Si nosotros ponemos inclusive algunas de nuestras candidaturas sobre la mesa, para alcanzar el interés colectivo, entonces tendría sentido presentarnos al pueblo”, expresó Paliza.

El senador por Puerto Plata y dirigente perremeísta reconoció que el tema de reservar candidaturas ha provocado un sentimiento reticente en el PRM; sin embargo destacó que de las más de 30 alcaldías ganadas en las pasadas elecciones, solo 9 de estas se pudieron ganar con votos netos del PRM. “Las demás, dos terceras partes de las candidaturas que ganamos como partido, fueron propias de las alianzas que realizamos con otras organizaciones políticas”, explicó y citó como ejemplo que la senaduría fuer lograda en tal sentido.

Paliza exhortó al PRM a abrazar a todo aquel que quiere ver al país amanecer de manera diferente, para proporcionar un cambio que entusiasme a quienes han perdido la confianza en la política.

En el acto participaron destacados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y contó con un quórum de 80% de sus miembros, fue notoria la ausencia de Luis Abinader e Hipólito Mejía, quienes fueron excusados por Carolina Mejía, Secretaria General, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida.
Habla Wellington Arnaud.

El aspirante a la candidatura presidencial por el PRM calificó el acto como un paso de avance. “El partido se prepara para el proceso convencional; evidentemente que la democracia tendrá que imperar en el PRM”, dijo Arnaud, quien sobre las reservas de candidaturas consideró que deben plantearse por nivel de elección, porque de lo contrario haría un daño a la democracia interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *