China planea combatir el coronavirus construyendo hospital de 1,000 camas para infectados

China planea combatir el coronavirus construyendo hospital de 1,000 camas para infectados

CHINA.- Las autoridades sanitarias chinas han iniciado la construcción de un hospital para combatir el virus del coronavirus en pacientes que han contraído la enfermedad, como una forma de evitar que este se siga esparciendo por todo el país.

Según se aprecia en las imágenes, se ha escogido un terreno de grandes dimensiones en el cual más cincuenta maquinas retroexcavadoras realizan trabajo de movilización de los cimientos del lugar para dar paso a dicha construcción.

Las autoridades sanitarias han indicado que el hospital albergará unas 1,000 camas para pacientes infectados, y cuya finalización se prevé será para el día 3 de febrero.

Según publican medios locales en China, el modelo del hospital seguirá un modelo como el levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003″.

El objetivo de la investigación en el hospital también será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Los primeros casos del brote de coronavirus fueron reportados en la ciudad de Wuhan, donde hasta el momento se han cuantificado en 26 el número de personas muertas a causa de la enfermedad.

Hasta el momento las autoridades en China han bloqueado el acceso de 14 ciudades así como sus carreteras para que las personas no puedan salir y evitar que se siga propagando la infección en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *