Cayó en Honduras un narcotraficante con pedido de extradición de EEUU

Cayó en Honduras un narcotraficante con pedido de extradición de EEUU

Arístides Díaz Díaz es acusado por las autoridades norteamericanas de tráfico de drogas, posesión ilegal de armas y nexos con el cártel de la familia Valle.

Las autoridades hondureñas capturaron al narcotraficante Arístides Díaz Díaz, quien es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, donde se enfrenta cargos por trafico de drogas, posesión ilegal de armas y asociación con el cartel de la familia Valle.

“Díaz Díaz, fue capturado el domingo en Florida, Copán, frontera con Guatemala”, confirmó a la agencia AFP un vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), un cuerpo policial de élite.

El narcotraficante fue trasladado vía aérea a la capital hondueña, donde este lunes fue presentado en audiencia inicial a la Corte Suprema de Justicia, que deberá decidir si procede su extradición a Estados Unidos.

Los hermanos Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle, líderes del cartel “Los Valle” y para quienes trabajaba Díaz Díaz, fueron condenados a 23 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico.

Ambos condenados se declararon culpables de traficar cocaína a ese país norteamericano.

El cártel Los Valle es catalogado por Washington como una de las organizaciones de tráfico de drogas mas grandes del mundo, y trasladaba anualmente toneladas de droga a ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *