ATENCIÓN :Haití pide a RD que aprese responsables del linchamiento de haitiano en Santiago

ATENCIÓN :Haití pide a RD que aprese responsables del linchamiento de haitiano en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El gobierno haitiano pidió a las autoridades dominicanas que apresen a los responsables del linchamiento de un haitiano el pasado lunes en la comunidad Matanzas, de este municipio, en un incidente en que resultó herido de gravedad otro extranjero.

El cónsul haitiano en el país, Judit Esabiet, y el representante legal de esa legación, se reunieron con personal del Ministerio Público y oficiales de la Policía que investigan el caso.

Esabiet dijo que el Gobierno de su país está muy preocupado por ese hecho y que espera que los autores sean apresados y enjuiciados.

Se refiere al incidente en que Daniel Francisco Espejo Ramos, de 20 años, fue baleado en el hombro derecho mientras se desplazaba por la carretera principal del referido poblado. Vecinos de la víctima creyeron que el disparo lo habían realizado dos haitianos que caminaban por el área y les propinaron una brutal golpiza que provocó la muerte a uno de los extranjeros y mantiene en estado grave al otro.

El herido fue auxiliado por vecinos del lugar que lo llevaron al hospital José María Cabral y Báez, donde informaron que su estado es de cuidado.

Trascendió que cuando se cometió el asesinato de Espejo Ramos los dos haitianos fueron grabados tumbando mangos en una finca, por lo que la Policía descartó que fueran los responsables de ese homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *