ALERTA: Tras declaraciones Isidoro Santana es centro de atención

ALERTA: Tras declaraciones Isidoro Santana es centro de atención

SANTO DOMINGO, RD.- El Palacio Nacional guardó hoy silencio ante la declaración del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, de que no es correcta una eventual modificación a la Constitución de la República.

José Ramón Fadul (Monchy), ministro de Interior y Policía, al ser cuestionado en el Palacio Nacional sobre lo expresado por Isidoro Santana, dijo: “No le he leído”.

Ante la insistencia de la pregunta, el funcionario, que salía esta mañana de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo insistió en que “Tengo que leerlo para poderte responder”.

Al respecto se trató de obtener esta mañana una reacción también de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el Administrativo, José Ramón Peralta, pero no se pudo.

También este medio trató de conseguir una respuesta del director general de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom), Roberto Rodríguez Marchena.

“No es correcto una modificación constitucional. Es más, entiendo que el presidente Danilo Medina, después haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno que se han hecho en República en la época moderna, no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una situación de esa naturaleza”, expresó Santana ayer a los periodistas.

Algunos sectores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seguidores del presidente Medina, entienden que es necesario reforma la Carta Magna para permitirle un tercer periodo consecutivo al gobernante.

La tarde de ayer el diputado danilista Elpidio Báez sostuvo que los próximos días se estaría sometiendo por ante la Cámara Baja un proyecto para modificar la Constitución y que le permita al jefe de Estado optar por un nuevo periodo en las elecciones del próximo año.

La supuesta intención de una iniciativa en esa dirección no ha caído bien en el grupo que lidera el expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, que entiende la Carta Sustantiva debe respetarse.

Las diferencias entre los dos principales líderes del partido oficialista ha comenzado a crear preocupación entre algunos de sus dirigentes.

Por ejemplo Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político, llamó ayer a sancionar a los dirigentes de esa organización que estarían creando malestar a lo interno.

“Hay muchos compañeros que no pueden ver una cámara o una grabadora, tienen delirio de presencia actoral, creen que están obligados hablar y soltar andanadas de ofensas sectarias, que en nada aportan ni suman a la unidad”, advirtió el veterano dirigente morado.

En tanto el precandidato presidencial oficalista Andrés Navarro, partiendo de la situación tensa que vive el PLD, abogó por un pacto para garantizar la unidad de ese partido, tras señalar que en este ambiente de conflictos y tensiones es necesario que los peledeístas hagan un alto para reflexionar.

En ese ínterin, el Comité Político del PLD, máximo organismo de toma de decisiones del oficialismo, se reunirá el 17 de este mes, mientras continúan el favor y en rechazo de una posible reelección del presidente Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *