ATENCIÓN: Castillo recibe masivo respaldo de mujeres en SDE

ATENCIÓN: Castillo recibe masivo respaldo de mujeres en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El precandidato a diputado por la Circunscripción no. 2, del Municipio Santo Domingo Este, Rafael Castillo, recibió un masivo respaldo de mujeres de diferentes sectores de la Circunscripción 2, de Santo Domingo Este.

Castillo quien acudió al evento acompañado de su esposa Denny Sánchez y sus dos hijas, dio las gracias a las mujeres reconocidas y valoró el trabajo de cada una y dijo sentirse orgulloso por la labor que realizan en beneficio de su comunidad.

Se comprometió a legislar en favor de la protección y la igualdad de la mujer desde la curul que ocupará en el Congreso Nacional, al momento que agradeció a su equipo del sector femenino por la idea de organizar un acto de esa magnitud, por la gran concurrencia y organización del mismo.

En el  acto realizado en el Centro Comunal de Los Mina, fueron reconocidas 5 valiosas mujeres por el trabajo que realizan en diferentes áreas en su comunidad en favor los jóvenes, adultos mayores, madres solteras, parejas, deporte, salud y labores sociales, entre otros.

Las mujeres reconocidas fueron: Nurys Alfonso, por su destacada labor como instructora deportiva desarrollada en los sectores Rivera del Ozama y Mil Flores. Alfonso, al recibir la distinción dijo que lo que hace, lo hace de manera espontánea porque nació con un espíritu deportivo y que su propósito es llevar a la disciplina deportiva, especialmente el boleivol, como una forma de encaminar a jóvenes de estos sectores por un mejor camino.

También Ana García, líder comunitaria, enfermera por más de 30 años, promotora y asistente social, con un dilatado trabajo en favor de madres solteras, adultos mayores y personas de escasos recursos.

Igualmente Potomia (Amarilis) Jáquez, directora de la Escuela Club Laboral Club Los Mina, quien se ha dedicado a enseñar artes, artesanía, repostería, entre otros oficios. Dijo que ha tenido el privilegio de instruir a mujeres que antes laboraban en casa de familia y hoy tienen su propio negocio.

Alicia Medrano, fue galardonada por su destacada labor como consejera matrimonial con parejas en favor de las familias de su comunidad.

Otra de las reconocidas fue Olga Peralta, por el trabajo llevado a cabo por más de 14 años en la Oficina de Defensoria Pública, en favor de personas que entran en conflicto con la ley.

Mientras que Argentina Díaz, fue distinguida por su gran labor desarrollada como trabajadora comunitaria en el área de la salud, en favor de la gente de su comunidad, Los Tres Brazos.

Entre los asistentes al evento destacaron los precadidatos a regidores Walkiria Medina, Winston Báez y German Paredes.

El acto que inició con una oración a cargo de Anyi Brens, transcurrió en ambiente de alegría y contó con un momento artístico con la solista Yudelka Osorio, donde todos los asistentes coreaban las canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *