ATENCIÓN: Caram: propuesta irrespeta Directorio PRSC

ATENCIÓN: Caram: propuesta irrespeta Directorio PRSC

SANTO DOMINGO, RD.- Como un “irrespeto” al Directorio Presidencial calificó Guillermo Caram la propuesta de reforma constitucional dada a conocer ayer por el Presidente y SeCretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el ingeniero Quique Antún y Ramón Rogelio Genao, respectivamente.

Dijo que los miembros del Directorio Presidencial de la organización política se reunieron el pasado lunes durante 4 horas y esas propuestas se mencionaron pero no fueron discutidas.

“Al final, atropelladamente, el Secretario General las leyó, pero llegó la información de que el presidente Danilo Medina iba a hablar en la noche, y se decidió esperar, y a considerarlos en una reunión posterior, solo si el gobierno tomaba la iniciativa de modificar la Constitución”.

Sostuvo que la propuesta de reforma constitucional de 11 puntos dada a conocer ayer por el PRSC, que incluye la habilitación futura del presidente Danilo Medina a partir del 2024, es una pésima señal de” asintonía” con la ciudadanía.

“Una ciudadanía ligeramente sosegada con el desestimiento, a regañadientes de Danilo Medina, vuelven a intranquilizarla dirigentes que evidencian haber concertado compromisos particulares al margen de los órganos calificados del PRSC”, agregó Caram en su cuenta de twitter.

El dirigente reformista se preguntó porqué sus compatriotas piden una reforma de la Carta Magna precisamente después de que el presidente Medina desistió de ella y después de pasarse más de dos años peleando el control del partido con los reformistas que están en el Gobierno. “Ese proceder avala la percepción ciudadana de que estaban apostando a un billete que se les peló”, dijo Caram.

La modificación de la Constitución “para corregir distorsiones y errores producto del pacto de las “Corbatas Azules”, fue anunciada por Genao y Federico Quique Antún Batlle en una rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *