ATENCIÓN: Amarante alerta ante asomo de narco en las candidaturas

ATENCIÓN: Amarante alerta ante asomo de narco en las candidaturas

 SAN CRISTOBAL, RD. El precandidato presidencial Carlos Amarante Baret exhortó a las dirigencias de los partidos políticos y a la Junta Central Electoral (JCE) a mantenerse alertas para impedir que narcotraficantes traten de conseguir impunidad y poder político a través de cargos electivos en las boletas de las organizaciones políticas.

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ha prometido una lucha sin cuartel contra el narcotráfico y los puntos de distribución que afectan los barrios del país, dijo que en cada proceso electoral personas vinculadas al narcotráfico intentan aparecer en las boletas de los partidos políticos tratando de buscar poder político e impunidad. “Es un deber de las direcciones de los partidos filtrar muy bien a sus aspirantes a cargos electivos, pues en las comunidades nadie duda acerca del origen de los bienes de personas vinculadas al tráfico de drogas”, advirtió Amarante Baret.

Víctimas. De igual forma, considera que los consumidores de estupefacientes son víctimas de los grandes y medianos traficantes y distribuidores de drogas, por lo que deben ser tratados clínicamente para reinsertarlos en la sociedad.

Recorrido. Amarante Baret, quien habló en San Luis durante un recorrido de fin de semana que lo llevó también a San Cristóbal y Baní, provincia Peravia, destacó que el narcotráfico tiene mucha responsabilidad en el auge de la delincuencia en los barrios y está presente en muchos de los crímenes que suceden en el país.

“He propuesto una alianza estratégica con el liderazgo comunitario para retomar el control de los barrios y eliminar los puntos de drogas”, planteó.

Sugirió la modificación de la Ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas, por considerarla obsoleta y desfasada a más de 30 años de su promulgación.

Alianza. Propuso una estrategia entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Consejo Nacional de Drogas para controlar la drogadicción en el país.

Dijo que en la formulación de esa estrategia deben participar también las instituciones que trabajan en la prevención de la lucha contra las drogas, los que trabajan con los adictos y representantes de la sociedad civil barrial, como Juntas de Vecinos, las iglesias, los expertos tanto en política criminal como en políticas de inclusión.

Combatir desigualdades. El precandidato presidencial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana planteó que “debemos combatir las desigualdades y exclusiones en las comunidades, pues son terreno fértil para la delincuencia”.

“Por eso propongo generar 200 mil empleos al año y planes de formación técnica y financiamiento para nuestros jóvenes para que puedan tener una oportunidad y salir hacia adelante en sus vidas”, manifestó el dirigente político ante cientos de simpatizantes.
Respaldo
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Carlos Amarante Baret, afirmó que su proyecto sigue creciendo cada día más, por lo que aseguró resultará beneficiado en las encuestas a ser realizadas en el mes de octubre.
De igual forma sostuvo que garantiza la unidad y el triunfo para retener el gobierno en el proceso electoral del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *