Así está la clasificación ATP

Así está la clasificación ATP

ESTADOS UNIDOS, New York.- El US Open inicia hoy, 19 de agosto en la ciudad de New York, allí los principales tenistas de l clasificación ATP defenderán su posición y tratarán de ganar puntos para seguir escalando en la tabla. Al último Grand Slam de la temporada llega Novak Djokovic como líder de la clasificación, pero con Rafael Nadal más cerca luego de la disputa en el Masters 1000 de Cincinnati.

A pesar de que el tenista español, Rafael Nadal no compitió en Cincinnati, le recortó 640 menos al serbio, que no pudo defender el título al quedar fuera en semifinales ante el ruso Medvedev. Djokovic sigue en el techo de la tabla con 11685 puntos, mientras que Nadal que permanece segundo tiene 7945. Más atrás se encuentra el suizo Roger Federer con 6950, luego de ceder 510 en Cincinnati, luego de caer en octavos de final.

La principal subida en la parte alta del top 10 de la tabla la protagonizó el ruso Daniil Medvedev, que subió hasta la quinta posición con 4195 puntos tras coronarse en Cincinnati con su primer título. Dominic Thiem se mantiene en el cuarto puesto de la tabla con 4925 puntos. Sin embargo, en la Race to London, el líder de la tabla no es el mismo que en la clasificación ATP.

Rafael Nadal lidera la tabla de la Race to London, gracias a la derrota de Djokovic en Cincinnati. El español se mantiene con 7225 puntos, aunque Djokovic recortó 360 puntos y es segundo con 7085. Mucho más alejado se encuentra Federer con 5150 puntos en el tercer puesto. La tercera, cuarta y quinta posición son las mismas que en la clasificación ATP. El ruso vencedor de Cincinnati se asentó en el quinto puesto con 3605 puntos.

En la clasificación de la WTA, la japonesa Naomi Osaka sigue líder a pesar de su eliminación en el Master de Cincinnati. La japonesa recuperó el primer lugar del ranking la semana anterior, pero cayó en el torneo ante la americana Sofia Kenin, número 20 de la tabla. La australiana Ashleigh Barty se ubica segunda y la checa Karolina Pliskova es tercera. Madison Keys, vencedora en Cincinnati escaló ocho posiciones y se coloca décima en la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *