Asesinan en Colombia al fiscal paraguayo contra el crimen organizado Marcelo Pecci

Asesinan en Colombia al fiscal paraguayo contra el crimen organizado Marcelo Pecci

La esposa de Pecci, Claudia Aguilera, informó que el asesinato fue en la playa privada del Hotel Decameron, en la ciudad costera de Cartagena.

El fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado este martes por dos hombres armados que le dispararon desde una lancha en la isla de Barú, departamento de Cartagena, en Colombia, donde el funcionario paraguayo se encontraba de luna de miel junto a su esposa.

La esposa de Pecci, Claudia Aguilera, dijo a medios paraguayos que el asesinato fue en la playa privada del Hotel Decameron, cuando dos hombres llegaron en una lancha, se acercaron al fiscal y le dispararon.

Además, comentó que un guardia buscó acercarse al lugar, pero los victimarios también le dispararon y lo hirieron. Aguilera agregó que su esposo no había recibido “ninguna amenaza ni ningún atentado en Paraguay”.

El director de la Policía Nacional de Colombia, José Vargas, indicó que enviarán cinco funcionarios del equipo de homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), para atender el caso de manera urgente.

“Ya tenemos informaciones que está siendo recolectadas en los actos urgentes y que son de carácter reservado, que nos ayudarán a identificar a los responsables de este lamentable hecho”, dijo Vargas.

El alto funcionario policial agregó que contactó “personalmente” a los asistentes de la fiscal general de Paraguay, Sandra Raquel Quiñónez, para coordinar los trabajos de investigación e informó que las autoridades paraguayas enviarán a Colombia una comisión de oficiales de la policía de ese país que se integrará a los trabajos de la DIJIN.

Además, dijo que habló con las autoridades del Gobierno de los EE.UU. “para que también se integren al equipo que en Colombia y Paraguay se ha organizado, para llevar a los responsables, lo más rápido posible, ante la justicia de EE.UU., de Paraguay, y de Colombia”.

“Cobarde asesinato”

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, calificó el crimen como un “cobarde asesinato” y dijo que la muerte del fiscal Pecci en Colombia “enluta a toda la Nación”.

“Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, dijo el presidente paraguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *