Apresan 16 personas que viajarían en yolas de manera ilegal a Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- La Armada Dominicana apresó ayer a 16 personas, tras frustrar dos viajes ilegales a Puerto Rico, en casos separados, uno de ellos en alta mar en las proximidades de la Isla Saona.

Un patrullero naval de servicio en la costa Este, detecto a 14 personas a bordo de una embarcación de 25 pies de eslora, en la cual pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico.

En la intercepción de la yola con los 14 ilegales a bordo, también participó una unidad del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, que conjuntamente con la Armada Dominicana está apostada en la Isla Saona.

La embarcación, construida de fibra de vidrio, está dotada de un motor de 60 caballos de Fuerza, con varios garrafones de gasolina ocupados por los agentes que la detectaron.

La segunda embarcación, con dos personas a bordo, fue atrapada por los militares en la zona conocida como Laguna de Limón, del municipio de Miches, en la costa Este del país.

Los dos hombres, admitieron que se disponían buscar a varias personas que junto a ellos intentarían llegar ilegalmente a Puerto Rico en la yola que también tiene 25 pies de eslora.

Todos los apresados fueron conducidos en un autobús a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados.

Los constantes intentos de salida de yolas hacia Puerto Rico con ilegales a bordo, ha obligado a la Comandancia General de la Armada Dominicana a reforzar los controles y vigilancia, especialmente en la costa Este del país.

La costa Este, sigue siendo la zona más utilizada por los traficantes de ilegales a dicha isla, cobrando sumas que oscilan entre los 60 y 90 mil pesos a las personas que conquistan para llevar a cabo las frustradas travesías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *