Angela Merkel explicó por qué comenzó a temblar durante el himno de Alemania

Angela Merkel explicó por qué comenzó a temblar durante el himno de Alemania

No es la primera vez que la canciller de Alemania sufre episodios similares al que vivió este martes durante un acto oficial junto al presidente ucraniano, que desató una ola de especulaciones. La influyente política de 64 años ya anunció su retiro programado para el 2021.

La imagen es preocupante: la canciller de Alemania, Angela Merkel, está escuchando el himno de su país durante un acto oficial acompañada a su derecha por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy.

Entonces, comienza a temblar, aprieta las manos y los labios y trata de mantener la postura mientras su cuerpo se mueve de pies a cabeza.

Tiempo después, ya visiblemente recuperada y durante una conferencia de prensa junto a Zelenskiy, Merkel aseguró que su temblor se debió a la falta de agua en medio de una tarde calurosa y que ya había bebido tres vasos. “Algo que manifiestamente me faltaba, y ahora me siento muy bien”, expresó.

La escena produjo dudas sobre la salud de la canciller que cumplirá 65 años el mes próximo y ya anunció su retiro de la política al finalizar su actual mandato en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *