Álex Rodríguez: «Destruí toda mi vida»

Álex Rodríguez: «Destruí toda mi vida»

ESTADOS UNIDOS, New York.- Luego de unos años, Álex Rodríguez, expelotero de los Yankees de New York contó lo que fue para él la suspensión que le impuso la MLB de 211 partidos por violar la política de drogas que mejora el rendimiento en el año 2014, en un podcast llamado Bastante Intenso del expiloto de automovilismo Danica Patrick. El exjugador se quedó sin poder disputar toda la temporada del 2014, pero finalmente regresó en el 2015.

La mayor parte de la entrevista se refirió a los emprendimientos que tiene el expelotero, pero en un momento Rodríguez mencionó la suspensión cuando estaba en los Yankees y lo que significó para él ganar «después de ser golpeado en el trasero por mis fechorías y estupidez», por lo que Patrick le preguntó «¿qué pasó?». Rodríguez detalló un panorama general del momento que vivió, pero prometió algún día hablar con más detalles.

«Cometí errores, me doble y como resultado de eso, cumplí la suspensión más larga en la historia de las Grandes Ligas para el uso de PED (Drogas para mejorar el rendimiento). Mientras esperaba que fuera una suspensión de 50 juegos como los otros 17 jugadores, fue de 211 por la misma penalización. Eso literalmente me puso de rodillas llorando y dije: Oh, Dios mío, simplemente me quedé sin vida, destruí toda mi vida», comentó el exbeisbolista.

Ante la pregunta si creyó que su carrera había terminado cuando recibió la noticia de la suspensión, el exyankee no tuvo dudas y respondió: «100 %. Quiero decir, sabía que el béisbol había terminado. Fue el lugar más oscuro de toda mi vida». Rodríguez fue informado de la suspensión mediante una llamada telefónica que le realizó el líder de la asociación de jugadores de las grandes ligas, Tony Clark, quien le informó de la suspensión de 162 partidos, que inicialmente eran de 211.

«Creo que lo que los 162 juegos me permitieron hacer, me permitió presionar el botón de pausa y girar la lente hacia adentro y comenzar a profundizar en algunas de las preguntas que acaba de hacer. Quería saber qué sucedió entre los 5 y los 12 años que me obligó a hacer todas estas estupideces y autodestrucciones», comentó Rodríguez sobre el año que estuvo fuera de la MLB por la suspensión.

En el tiempo que estuvo fuera del terreno, Rodríguez estuvo asistiendo a terapias. Además, antes del 2014 dijo ser un mocoso mimado: «Me convertí en millonario a los 18 años y te das cuenta de que te conviertes en un niño mimado. No digo que fuera todo malo, era un buen tipo, pero había problemas. A medida que te conviertes en una estrella más grande y ganas más dinero, me di cuenta de que tu punto ciego se hace más y más grande. Si no tiene las personas adecuadas para ayudarlo a lograrlo, simplemente se hace cada vez más grande y está fuera de control. Lo que me di cuenta al salir de la suspensión es que la autoconciencia es el mayor atributo que podemos tener», culminó la estrella de los Yankees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *