ALERTA : Google y Youtube registran caídas a nivel mundial

ALERTA : Google y Youtube registran caídas a nivel mundial

La incidencia ha afectado a a varios servicios del gigante tecnológico como Gmail, Google Drive o Google Cloud, además de otras plataformas como Snapchat o Vimeo.

El buscador Google y el servicio de vídeos Youtube han registrado caídas en sus servicios durante la tarde del domingo, según informó la web especializada en la detección de fallos en servicios de internet en tiempo real Downdetector.com, que se ha hecho eco de las quejas de numerosos usuarios.

Los fallos han comenzado hacia las nueve de la noche (hora española) y han afectado principalmente al noreste de Estados Unidos. Los informes de afectación de servicio -durante todo el día en niveles habituales, por debajo de los 10 avisos- se han disparado a partir de las 15 horas (hora estadounidense), cuando se han llegado a registrar más de 4.000 alertas simultáneas.

res horas después de los primeros avisos registrados, Google ha informado de que la incidencia seguía activa pese a la intervención de sus equipos de ingenieros, que están abordando la segunda fase de actuaciones para solucionarla. La compañía ha admitido que durante este proceso los usuarios “pueden ver un rendimiento lento o errores intermitentes” en servicios como Google Cloud, G Suite o YouTube.

Aplicaciones como el gestor de correo electrónico Gmail, o el alojamiento de archivos en la nube Google Drive, entre otros, también se han visto afectados, además de los servicios agrupados bajo la denominación Google Suite, que incluye Calendar, Docs, Sheets, Groups, o Hangouts.

Respecto a la popular plataforma de vídeos Youtube, sus responsables aseguran que están trabajando en la resolución del problema, pero no han facilitado más datos sobre su origen o posibles causas.

Según los informes de incidencias registrados en Downdetector.com otras plataformas como el servicio de mensajería móvil Snapchat, la plataforma de vídeos Vimeo, o el desarrollador de e-commerces Shopify, han experimentado cortes en el servicio en mismo el periodo.

Las quejas por los cortes en el servicio se han acumulado en la redes sociales a partir de las 21 horas bajo los hashtag #GoogleDown y #YouTubeDOWN, con mensajes que iban desde la incredulidad por no poder pasar de la pantalla de login en los servicios afectados, hasta las bromas relacionadas con el día del juicio final por la caída del hegemónico buscador, pasando por las alusiones a una hipotética mano negra del Gobierno chino como represalia por el bloqueo estadounidense a la empresa Huawei en el marco de la guerra comercial que enfrenta a ambas potencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *