ALERTA: Gobernador de LR denuncia soborno de regidores

ALERTA: Gobernador de LR denuncia soborno de regidores

SANTO DOMINGO, RD.- El gobernador de esta provincia, Teodoro Ursino Reyes, denunció que la ciudad está llena de basura debido a que varios regidores reciben pagos mensuales por parte de la empresa Aseos Municipales.

Reyes, quien aspira a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no dio los nombres de los regidores pero dijo que son varios los que se dedican a cobrar prebendas de la empresa desde hace un buen tiempo.

El representante del poder ejecutivo en La Romana dijo que debido a esa penosa situación la empresa hace lo que le da la gana, violando el contrato, ya que está segura de que no será cambiada por otra para limpiar la ciudad.

Reyes habló en esos términos durante un desayuno con pastores evangélicos y autoridades realizado ayer en el Restaurante El Ingenio, que fue organizado por el precandidato a alcalde Carlos de Pérez.

Reyes insistió en que si La Romana tiene basura por los cuatro puntos cardinales es por dicha situación que impide rescindir el contrato, que finaliza en el 2021.

El ayuntamiento del municipio cabecera de la provincia entrega a Aseos Municipales RD$4 millones 600 mil cada treinta días.

Exregidor. A propósito de lo denunciado por el gobernador, el exregidor Jesús Antonio Medina Rivera (Wanchy) se preguntó si no era mejor tomar los nombres de esos regidores y las pruebas que tienen y poner una denuncia o querella en la Fiscalía o la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Otra opción, dijo, podría ser solicitar al alcalde José Reyes cumplir con la Resolución 35-2016 de Compras y Contrataciones y llamar a nueva licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *