ALERTA : El Estado Islámico asume la autoría de los atentados en Sri Lanka

ALERTA : El Estado Islámico asume la autoría de los atentados en Sri Lanka

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría de la serie de atentados suicidas perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 300 personas el domingo.

“Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico”, dijo en un comunicado una fuente de seguridad a la agencia Amaq, afín a los yihadistas, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

El secretario de Estado de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ha señalado que los ataques con bombas del domingo de Pascua en Sri Lanka fueron represalias por el reciente atentado en dos mezquitas de Nueva Zelanda. Wickremesinghe que añadió que se cree que dos grupos islamistas esrilanqueses fueron los responsables.

”La investigación inicial reveló que esto fue una represalia por el ataque a las mezquitas de Nueva Zelanda”, dijo al Parlamento el secretario de Estado de Defensa.

”Fue realizado por National Thawheed Jama’ut junto con el JMI”, dijo, en referencia al grupo Jammiyathul Millathu Ibrahim.

Las autoridades de Sri Lanka han confirmado a día de hoy 321 personas fallecidas y unos 500 heridos por los ataques a iglesias y hoteles el domingo. Las autoridades detuvieron a 24 personas y fueron interrogadas por la división de investigación criminal de la policía, apuntó el portavoz del cuerpo policial del país, Ruwan Gunasekara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *