Albon cambia de lugar con Gasly en el equipo Red Bull F1

Albon cambia de lugar con Gasly en el equipo Red Bull F1

LONDRES (Reuters) – El novato de Toro Rosso, Alexander Albon, reemplazará a Pierre Gasly como compañero de equipo de Max Verstappen en el Red Bull de la próxima carrera en Bélgica hasta el final de la temporada, anunció el lunes el equipo de Fórmula Uno.

El bajo rendimiento de Gasly irá en la otra dirección, tomando el asiento del piloto tailandés de origen británico Albon en el equipo hermano donde el francés de 23 años comenzó antes de ser promovido a fines del año pasado.

El Gran Premio de Bélgica en el circuito Spa-Francorchamps es el 1 de septiembre, la primera carrera después de las vacaciones de agosto de Fórmula Uno.

“Red Bull está en la posición única de tener cuatro pilotos talentosos de Fórmula Uno bajo contrato que pueden rotar entre Aston Martin Red Bull Racing y Toro Rosso”, dijo Red Bull en un comunicado.

El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión informada sobre quién conducirá junto a Max en 2020 “.

El cambio marca un ascenso meteórico para Albon, que corría en la Fórmula Dos el año pasado y parecía destinado a un futuro con Nissan en la serie de Fórmula E totalmente eléctrica antes de que Red Bull interviniera.

La marca de bebidas energéticas lo sacó de su programa de conductores jóvenes en 2012, pero aprovechó la segunda oportunidad que le dieron.

El Gran Premio de Alemania del mes pasado en Hockenheim fue la primera carrera húmeda de F1 de Albon y ahora se encuentra en un auto ganador después de solo 12 grandes premios.

Enfrentarse a Verstappen será un desafío difícil, ya que el ganador más joven de la carrera, el piloto en forma y visto como un campeón en espera.

El holandés de 21 años ganó dos de 12 carreras esta temporada y es tercero en general con 181 puntos, mientras que Gasly, el campeón de la GP2 2016 (ahora F2), ha tenido solo 63 puntos.

Para agregar a su vergüenza, el francés ha sido dos veces lamido por Verstappen.

Red Bull, impulsado por Honda, es tercero en la clasificación de los constructores, pero necesita que ambos pilotos terminen constantemente arriba para tener la oportunidad de superar a Ferrari, que están 44 puntos por delante de ellos en segundo lugar con los campeones Mercedes en la delantera.

El director del equipo, Christian Horner, expresó su frustración por la carrera más reciente en Hungría, en la que Verstappen comenzó en la pole position y terminó segundo detrás de Lewis Hamilton de Mercedes con Gasly solo sexto.

“El inicio no fue excelente, la primera vuelta no fue excelente y no deberíamos estar compitiendo con Saubers (los autos Alfa Romeo) y McLarens”, dijo. “Necesitamos que compita con Ferrari y Mercedes. El problema es que no está en la mezcla en absoluto “.

Gasly tuvo un buen desempeño el año pasado en Toro Rosso y se mudó a Red Bull cuando el australiano Daniel Ricciardo decidió mudarse a Renault.

Su degradación significa que Toro Rosso ahora tiene dos pilotos rechazados por Red Bull, con el ruso Daniil Kvyat también promovido temprano en su carrera, luego degradado y eliminado por completo antes de tener una segunda oportunidad.

“Estamos entusiasmados de ver a Alex tener la oportunidad, y estamos felices de trabajar con @pierregasly nuevamente”, dijo Toro Rosso en Twitter.

Albon se hizo notar esta temporada con fuertes actuaciones, destacadas incluso en las pruebas por el jefe del equipo Franz Tost como la posible sorpresa de la temporada. Con la misma edad que Gasly, anotó 16 de los 43 puntos de Toro Rosso en 12 carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *