Agricultura aporta $14 MM a ganaderos

Agricultura aporta $14 MM a ganaderos

VALVERDE MAO, RD.-  El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, entregó unos 14 millones de pesos a varias asociaciones de ganaderos de la Línea Noroeste como parte de su política para mejorar la calidad de la producción en ese sector.

“Estamos entregando dos millones 120 mil pesos a la Asociación de Ganaderos de Los Caimoní, en Las Caobas, Santiago Rodríguez, para la producción de pastos; 6 millones 685 mil 857 pesos a la Cooperativa de la Federación de Ganaderos del Noroeste (COOPFEDEGANO), para pastos e infraestructuras de la planta; así como 5 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos El Pino en Dajabón para la construcción de 40 salas de ordeño”, apuntó el ministro.

Durante un recorrido, Benítez puntualizó que “ningún Gobierno había apoyado tanto al sector ganadero del país como lo ha hecho este”.

Cuantía de la gestión Medina

El ministro Benítez dijo además que en la gestión del presidente Danilo Medina los productores pecuarios han recibido más de 23 mil millones de pesos en financiamiento, a una tasa preferencial de un 6%, a través del CONALECHE y un 8% por el Bangrícola, ya que se trabaja para mejorar la calidad y la competitividad del sector para que los productores obtengan mejores beneficios.
Expresó que en los últimos 10 años el sector ganadero, gracias a una política de Estado, pasó de producir 596 millones de litros en 2012 a más de 870 millones en 2018, incrementando en 300 millones de litros la producción de leche nacional.

Asimismo, el funcionario manifestó que anteriormente el Estado compraba una 300 mil raciones para los programas de desayuno escolar y que sólo el año pasado se incrementó a más de un millón 800 mil raciones y se mantienen el programa, con una inversión superior a los 22 mil millones de pesos.

Benítez también se refirió al tema del precio de la leche. Dijo que “el trabajo del Gobierno es mediar para garantizar el alimento y en el caso de la leche hemos propuesto con los industriales un precio justo en finca, que beneficie al productor y no perjudique al pueblo. Hemos propuesto junto a los ganaderos, industriales y autoridades que 26.60 es el precio que permite cubrir los costos y tener un margen de beneficios al productor. No 30 pesos como proponen algunos grupos”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *