Abinader choca con Cámara de Cuentas por dificultades para depositar declaración jurada

Abinader choca con Cámara de Cuentas por dificultades para depositar declaración jurada

SANTIAGO, RD .-El presidente de la República, Luis Abinader, justificó este sábado que la mayoría de los funcionarios no haya hecho su declaración jurada de bienes, pese a que el plazo vence el martes 15 de septiembre.

Abinader diojo que las deficiencias de que adolece la Cámara de Cuentas dificulta que los funcionarios entreguen su declaración jurada.

Hace par de dias, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, dijo que solamente 800 servidores públicos de la actual gestión han presentado la requerida documentación.

“Lo que tiene que hacer el presidente de la Cámara de Cuentas es hacer su trabajo, y se le ha dificultado a muchos funcionarios a través de la vía digital proceder a hacer sus declaraciones por deficiencia de la Cámara de Cuentas”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa.

Alvarez Pérez había informado a finales del pasado mes de agosto que los funcionarios deben depositar sus declaraciones juradas de forma presencial, según lo establecido en la Ley 311-14, sobre declaración jurada patrimonio.

Abinader había dicho el 27 de agosto que estos tienen hasta el 15 de septiembre (martes de la próxima semana) para presentar la declaración de bienes, y de no hacerlo el funcionario en cuestión será suspendido.

Asimismo, indicó aquel que no entregue los documentos requeridos en un periodo de tres semanas tras cumplirse la fecha límite estipulada, será destituido.

Abinader sostuvo que el desempeño de la Cámara de Cuentas en el caso de “auditorías en defensa del dinero dominicano” igualmente ha sido deficiente, aseverando que el Gobierno hará que sus funcionarios cumplan con la ley.

Abinader también reiteró que Álvarez debe preocuparse de hacer su trabajo, indicando que es llevar a cabo las auditorías en las instituciones públicas para determinar cómo se gastó el presupuesto de la misma.

“(La Cámara de Cuentas) Ha sido deficiente también en las auditorías que tiene que hacer para defensa del dinero dominicano, ellos lo que tienen que hacer es su trabajo y nosotros lo que vamos a hacer es obligar a cumplir con las leyes a nuestros funcionarios pero que él (Álvarez) haga su trabajo, que es hacer las auditorías para determinar cómo fueron utilizados los fondos públicos”, subrayó el presidente.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *