Youtuber hispano enfrenta 514 años por pirateo a señales de cadenas de TV y corporaciones mediáticas

Youtuber hispano enfrenta 514 años por pirateo a señales de cadenas de TV y corporaciones mediáticas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El youtuber Bill Omar Carrasquillo de quien se dijo es de origen boricua o dominicano, enfrenta hasta 514 años en una cárcel federal por haber pirateado las señales de las grandes cadenas de televisión y corporaciones mediáticas y sus sistemas de Pago por Eventos (PPV), con lo que se agenció cientos de millones de dólares.

Carrasquillo, quien fue acusado el jueves de la semana anterior en la Corte Federal de Newark en Nueva Jersey, fue arrestado el martes y apareció en el canal 29 de la cadena FOX News, defendiéndose de los cargo y alegando que en ningún momento evadió ni violó las leyes.

Él salió hace varios meses de una prisión federal donde cumplió dos años por drogas y abrió el canal “”Omi in a Hellcat” (Omi en un Gato del Infierno) en el que en pocos meses logró atraerse 1 millón de suscriptores y millones de vistas.

La acusación de 69 páginas dice que él y tres cómplices, Jesse Gonzales, Pico Rivera y Michael Barone, residentes en California y Nueva York, cobraban $15 dólares al mes a los interesados en obtener todos los canales de televisión existentes en los paquetes, luego de piratear las señales y códigos de las empresas para revender los servicios a precio de vaca muerta.

Sus tres asociados también son acusados de los 62 cargos que enfrenta Carrasquillo, siendo los principales conspiración para cometer infracción de derechos de autor, evasión fiscal y fraude.

El Ministerio Público dice que una empresa registrada por Carrasquillo y sus cómplices, robó y retransmitió señales de cable de empresas como Comcast y Verizon FIOS. Los suscriptores pagarían una suscripción de $ 15 al mes para acceder a canales Premium, películas a pedido y eventos de PPV según la acusación.

También cobraron un servicio de transmisión ilegal entre 2016 a 2019, en varias ocasiones llamado Reboot, Gears TV, Reloaded y Gears Reloaded, que ofrecía a los suscriptores acceso con todo incluido a los paquetes de Comcast, Verizon FiOS, DirectTV, HBO y otros por la misma cantidad de $15 dólares al mes.

Era seguido por los federales desde 2019 que allanaron su casa en el suburbio de Swedesboro, Nueva Jersey y confiscaron $35 millones de dólares en activos.

“Creo que nunca hice nada malo. Obviamente, estaba dirigiendo negocios abiertos al público. Ahora vamos a tener nuestro día en la corte”, dijo Carrasquillo en la entrevista con FOX News frente a su lujosa casa – mansión y mostrando su impresionante colección de vehículos de alta gama, entre los que tiene casi una docena de Mercedes Benz, Jeeps y Dodge.

Pero señaló que no es del todo inocente. “Si lo digo, sería una declaración falsa. La ignorancia no es excusa para la ley”.

Sus vecinos lo bautizaron como el “Dealer” (concesionario) de vehículos de lujo porque los mantiene frente a su residencia.

Los fiscales dijeron que le confiscaron docenas de propiedades en Filadelfia y más de 50 vehículos, incluidos un Bentley que cuesta $205,000, un Tesla de $140,000 y un Rolls Royce de $233,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *