Yessi López se corona campeón de la Serie Dominicana de Drift 2018

Yessi López obtuvo la victoria de manera avasallante al coronarse con el primer lugar en la gran final de la Serie Dominicana de Drift que se realizó en el autómodromo Sunix.

Desde el inicio del evento, López se mostró como un líder obteniendo el mayor puntaje en sus pases hacia la clasificación y causando la euforia del público que se dio cita el pasado domingo 16 a este control descontrolado denominado drift.

En la primera y segunda corrida, CUANDO SE REALIZO; López venció a Osiris Polanco y a Rafael Adames respectivamente para luego disputar el primer podium con el puertoriqueño René Sánchez a quién despachó de igual manera demostrando su destreza y veteranía al volante máquina de guerra Nissan 240sx.

El nuevo campeón consiguió dos primeros lugares en cuatro rounds disputados este año gracias a un excelente equipo de trabajo quién mantiene su motor 2jz vvti en óptimas condiciones por lo que Lopez atribuyo su triunfo a este aspecto.

“A cada uno del equipo muchas gracias por hacer posible que hoy ganáramos. Este es el resultado de trabajar en equipo”, dijo López tras ser coronado.

Sobre el Drift.

El drifting es el arte de controlar el coche en los momentos en que este está a punto de descontrolarse. La mayoría piensa que el drifting solo es controlar el coche en las curvas con el freno de mano y posee varias técnicas.

El drifting es un deporte automovilístico parecido al rally pero que se practica sobre asfalto, que nació en Japón. Un poco al estilo Fast&Furious. Y tiene bastante de parecido con la realidad: si en la película se utilizan coches tuneados, en la realidad se puede considerar que también, pues la apariencia y el motor del coche suele verse modificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *