¿Y los troncos dejados por la tormenta Laura, quién los recoge?

¿Y los troncos dejados por la tormenta Laura, quién los recoge?

  • Ciudadanos denuncian que a 20 días de la tormenta, quedan troncos de árboles en calles y aceras

SANTO DOMINGO, RD.- Este jueves se cumplen 20 días que la tormenta Laura afectó el territorio dominicano derribando árboles y causando crecida de ríos y cañadas, desde entonces se mantienen en calles del Gran Santo Domingo troncos y ramas que no han sido recogidas por las autoridades municipales ni nacionales.

En un recorrido por el Distrito Nacional se observa que hay lugares intransitables para los peatones como es el caso de la avenida San Martín, próximo a la Máximo Gómez donde un árbol cayó en un terreno privado ocupando la acera.

El árbol fue derribado por los vientos, pero no afectó a ninguna persona y solo dañó parte del zinc de protección de la propiedad.

Ninguna autoridad ha ido por el lugar a resolver el problema, por lo que los peatones se ven en la obligación de caminar por la calle.

“La gente tiene que tirarse a la calle porque la mata está medio a medio de la acera y nadie ha venido por aquí”, expresó un guagüero de la zona.

Algunos ciudadanos como Pedro Hiciano están preocupados porque en algunos casos los empleados de las Alcaldía solo se llevan las ramas y dejan los troncos ocupando acera y en algunos casos parte de las calles.

“Eso hace de 15 días, el ayuntamiento vino y cortó las ramas, pero dejó esos troncos ahí y no han vuelto, díganse al síndico porque después se olvidan “. Dijo el señor residente en Santo Domingo Este.

En Santo Domingo Este, frente al Faro a Colón, la Alcaldía dispuso un depósito provisional de los residuos ambientales dejado por Laura.

Santo Bienvenido Araujo Martínez, supervisor de la Alcaldía de Santo Domingo Este informó que el síndico Manuel Jiménez decidió que las ramas fueran llevadas hasta ese lugar de manera provisional para luego llevarlas a un botadero de San Isidro.

Con relación a las denuncias de que se están dejando troncos y solo se llevan las ramas, explicó que lo que pasa es que un equipo que le llama “La Araña”, que se encarga de subir los troncos a los camiones está dañada.

El empleado de la Alcaldía aseguró que los troncos serán recogidos, pero dijo que ahora están muy ocupando trasladando las ramas a su lugar de destino.

Javier Medina, Petrón Lugo Deiré David, miembros de la brigada ambiental de Santo Domingo Este, explicaron que están trabajando a toda capacidad para terminar de limpiar los desperdicios dejados por Laura.

En Santo Domingo Norte también fueron derribados algunos árboles, pero las zonas rurales y en la mayoría de los casos no afectaron el tránsito vehicular ni peatonal.

  • Lugar de depósito provisional frente al Faro a Colón.
  • Este árbol tiene 20 días caído en la San Martín casi Máximo Gómez.
  • En el parque de Villa Carmen, santo Domingo Este, varios árboles permanecen en el suelo.
admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *