Y 22 años después, el amor se terminó: Colin Firth anuncia su divorcio

Uno de nuestros galanes favoritos británicos del séptimo arte no está pasando por el mejor momento, Colin Firth anunció que se divorciará de la productora Livia Giuggioli, con quien estuvo casado por 22 años. El actor (59) y su ahora ex (50) tienen dos hijos en común: Luca (18) y Matteo (16).

A través de un breve comunicado de prensa se informó de la decisión de la pareja, que quiso dejar en claro que esta separación se llevará en los mejores términos, con toda la atención a los dos jóvenes: “Colin y Livia Firth se han separado. Mantienen una estrecha amistad y permanecen unidos por el amor que sienten por sus hijos”.

Esta noticia llega luego del escándalo que acaparó los titulares en marzo de 2018, cuando la pareja denunció al periodista italiano Marco Brancaccia por el envío de una serie de mensajes, que calificó de “terroríficos” y que aseguró que estaban “diseñados” para hacer daño al protagonista de la saga de Bridget Jones, aunque él prefirió guardar silencio.

Fue un amigo de Firth el que reveló el contenido de los e-mails que recibió: “Le mandó todo lo que había estado haciendo con su mujer a lo largo de un año” y agregó que estaba claro que lo hacía con la intención de humillar y “romperle el corazón” a Colin. Giuggioli explicó que después de terminar su affire con el periodista, éste la amenazó en llamadas telefónicas.

Brancaccia supuestamente también envió una foto muy comprometedora al lado de Livia. La situación comenzó una investigación por lo que el ganador del Oscar y su esposa tuvieron que explicar cómo sucedió la relación extramarital. Durante el proceso sí se encontraron mensaje y correos abusivos en el teléfono del periodista.

Esa fue la explicación que en su momento dio Marco, quien abundó que cuando decidió enviar el e-mail a Firth sentía “frustración y tristeza. Fue un terrible error, tanto que incluso me disculpé. Pero pasar de eso a ser un acosador, no es correcto”. En julio del año pasado, el hasta ahora matrimonio decidió retirar los cargos de acoso contra Brancaccia.

Los Firth lo hicieron para evitar que se revelaran detalles e intimidades de la aventura amorosa de Livia y Marco. Se supo por un PR que cuando se dio el romance, la productora y el actor estaban separados: “El señor Brancaccia llevó a cabo una campaña de acoso contra ellos, algo que está documentado. Por razones obvias, el matrimonio no quiso que esto se hiciera público”.

La misiva que enviaron Colin y Livia finalizó con: “Piden amablemente privacidad y no habrá más comentarios”. Por su ahora ex, Firth aprendió a amar Italia y obtuvo la doble nacionalidad en 2017, además sus hijos nacieron y se han criado en Roma. El protagonista de El discurso del rey tiene otro hijo, Will de 29 años, que nació de su relación con la actriz Meg Tilly.

A pesar de este tropiezo personal, Colin iniciará bien en lo profesional el 2020, ya que su más reciente película: 1917 es una de las más nominadas a los Golden Globes, que se llevarán a cabo el próximo 5 de enero. En la gala, el largometraje competirá en las categorías a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Banda Sonora.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *