Wolf-Dieter Poschmann murió

Wolf-Dieter Poschmann murió

El exdirector deportivo de ZDF Wolf-Dieter Poschmann murió tras una breve y grave enfermedad. Una apuesta a continuación sin una también será inolvidable

Juegos Olímpicos , Campeonatos Mundiales de Atletismo, estudios deportivos: cualquiera que recuerde ZDF y sus principales eventos deportivos de las últimas décadas no puede ignorar su voz y su rostro. Cuando Wolf-Dieter Poschmann entró al estudio o se sentó frente al micrófono en el estadio, el circo por puntos, récords y victorias / derrotas no llegó al descanso, pero lo hizo.

Animar no era lo suyo. Ya sea Dirk Nowitzki, Shaquille O’Neal o Mario Basler, Poschmann fue un entrevistador moderado en el mejor sentido, que nunca expuso a su contraparte a la ridiculez o al rápido aplauso de la audiencia del estudio, como suele ser el caso en estos días en el entretenimiento deportivo emocionado.

Polémico sí, nunca provocador. Un favorito de los espectadores. El ex deportista ha sido elegido periodista televisivo del año en varias ocasiones. En los últimos años, después de su última aparición en televisión en los Juegos Olímpicos de 2016, se había vuelto silencioso a su alrededor. Sin embargo, la noticia fue una sorpresa el lunes por la tarde: Wolf-Dieter Poschmann, director durante mucho tiempo y más tarde reportero jefe del principal departamento deportivo de ZDF, murió el viernes pasado a la edad de 70 años en Mainz después de una breve y grave enfermedad, Mainz. locutor dijo.

“Wolf-Dieter Poschmann transmitió muchos grandes momentos deportivos a los espectadores de ZDF de una manera clara, competente y apasionada por el rendimiento de los atletas”, dijo el editor en jefe de ZDF, Peter Frey. “Durante más de 30 años fue uno de los rostros definitorios y una de las voces memorables en muchos programas deportivos de la Segunda”.

El periodista deportivo y reportero especialista en atletismo, ganador de múltiples premios, trabajó para ZDF desde 1986, primero como pasante y luego como autónomo en el departamento principal de deportes. En 1993 se convirtió en editor permanente en el departamento principal de deportes y dos años más tarde fue ascendido a jefe de departamento.

Después de diez años como jefe de deportes, en 2005 pasó al puesto de reportero jefe en el departamento principal de deportes. Después de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, el ex corredor de media distancia, que nació en Colonia el 22 de mayo de 1951, se retiró.

De 1994 a 2011 Wolf-Dieter Poschmann moderó el “estudio deportivo actual” en ZDF. Como moderador y comentarista, también fue utilizado regularmente en los principales eventos deportivos: en los Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales de fútbol y europeos, así como campeonatos mundiales y europeos de atletismo.

La despedida de retirarse fue fácil para él. “La información en general se ha vuelto más brillante, fluida y menos controvertida”, dijo Poschmann en ese momento. “No es difícil para mí dejarlo ir”.

Además de los numerosos trabajos de eventos en vivo, no se olvidará una asignación en otro lugar: Poschmann a continuación sin. En 2015, el periodista moderó un “especial de ZDF” sobre la renuncia del jefe de la DFB, Wolfgang Niersbach, con la seriedad necesaria en la elección de palabras y apariencia, incluso con traje y corbata, pero debajo sin medias ni zapatos.

El pie derecho se asomó un poco más allá del escritorio alto, que algunos espectadores no pasaron desapercibidos y un poco más tarde recorrió Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *