WhatsApp: ¿dónde se guardan los stickers en Android?

Con el paso del tiempo, WhatsApp, se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, pues ha superado los 2.000 millones de usuarios en todo el planeta.

En ella se puede compartir textos, fotografías, videos, llamadas y videollamadas. Sin embargo, algo que ha llamado la atención en los usuarios son los divertidos stickers a tal punto de coleccionarlos.

No obstante, en ciertas oportunidades se pueden perder, pero existe un método para recuperarlos, ya que se pueden encontrar guardados en el celular y se pueden rescatar con los siguientes pasos:

  • Abrir el navegador de archivos del celular, con sistema operativo Android.
  • Buscar la carpeta Android.
  • Dirigirse a Media, Com.WhatsApp, WhatsApp y nuevamente en Media.
  • En esa parte se encontrará varias carpetas, entre ellas una que se llama WhatsApp Stickers.
  • Ahí se encontrarán todos los stickers que se han manejado en los chats y que no se pudieron guardar.

Asimismo, se encontrarán los stickers que se marcaron como favorito, y se podrán ver de forma ordenada del más antiguo al más nuevo. Sin embargo, si son eliminados en el aplicación, lo más seguro es que se haya borrado en los archivos.

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde agosto

Es el caso de WhatsApp, desde hace casi dos años realiza mensualmente actualizaciones, lo que es clave para el funcionamiento de esa aplicación, que se ha convertido en una herramienta casi que necesaria y a la que acceden más de 2 mil millones de personas en el mundo.

Y aunque se trata de una estrategia que busca captar más usuarios, estas actualizaciones traen consigo un inconveniente para los dueños de algunos modelos de celulares. Este mes está prevista una nueva función a la que no se podría acceder desde algunos teléfonos.

De hecho, ya se conoció en cuáles móviles no se podrá acceder a esa actualización o no funcionará adecuadamente debido a las herramientas que se requieren para hacerla operativa.

La compañía explicó que se trata de una actualización con la que se busca renovar unos parches de seguridad que evitan que los ciberdelincuentes tengan el control de las cuentas y accedan a información privada enviada o recibida.

Al entrar en vigor estas funciones, se advirtió que no son compatibles con varios teléfonos que utilizan los sistemas operativos iOS o Android.

Se trata de: Samsung Galaxy, Samsung Trend Lite, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Ace 2, Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Sony Xperia M, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Huawei Ascend G740, ZTE Grand S Flex y Lenovo A820.

Así mismo, Huawei Ascend Mate, ZTE V956 – UMi X2, Huawei Ascend D2, Faea F1, THL W8, ZTE Grand X Quad v987, ZTE Grand Memo, LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus F5, LG Optimus L5 II, LG Optimus L5 II Dual, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7 II Dual, LG Optimus L7 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Optimus L4 II Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L4 II, LG Optimus L2 II y LG Optimus F3Q.

Para aquellos con teléfonos aptos para esta actualización de WhatsApp y quieren instalarla, lo que deben hacer es ingresar a Play Store o la App Store. Ir a la barra de búsqueda para localizar la aplicación.

Una vez allí, ir a la primera opción donde se encontrarán dos botones: “actualizar” y “desinstalar” (si aparece “abrir”, significa que la persona ya cuenta con la última actualización).

En caso de que no sea así, se debe seleccionar “actualizar” para obtener la última versión de WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *