VOLUNTARIADO GLBT DESMIENTE A DIPUTADO PEDRO BOTELLO 

VOLUNTARIADO GLBT DESMIENTE A DIPUTADO PEDRO BOTELLO 

El Voluntariado GLBT organización defensora y promotora de los derechos fundamentales y constitucionales de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) desde el contexto jurídico legal desmentimos las declaraciones del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, el cual en rueda de prensa alegó que el Proyecto de Ley de reforma del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) sólo busca crear una secretaria de asuntos LGBT. 

A lo que aclaramos que en ningún articulo, párrafo o demás de dicho proyecto de ley existe algo que establezca la defensa y promoción de los derechos de los homosexuales que ejercen la carrera del derecho. A lo que destacamos que en la Sección III del mismo establece la conformación de la Junta Directiva del CARD donde habrá un secretario de género y diversidad y no así una secretaria LGBT. 

Culminamos estableciendo que  esta pieza legislativa le concederá al CARD la potestad de organizar y defender la profesión del derecho, no crear una secretaria LGBT como alegara el legislador Botello y que esta fe ser creada estaría violando la Constitución y las buenas costumbres del pueblo dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *