Volkswagen of America no se está convirtiendo en Voltwagen of America después de todo

Volkswagen of America no se está convirtiendo en Voltwagen of America después de todo

Al final, fue una broma prematura de April Fool: Volkswagen of America seguirá siendo Volkswagen of America y no pasará a llamarse Voltwagen of America. La broma prematura de April Fool ha sido descrita como “el desastre de relaciones públicas más vergonzoso desde Clean Diesel”.

Como anunció el martes la subsidiaria estadounidense de VW, fue más que un cambio de nombre: fue una “declaración pública de la inversión prospectiva de la compañía en electromovilidad”.

Pero eso no es todo: un portavoz de una empresa estadounidense confirmó a la agencia de noticias AP que la marca no cambiaría de nombre en Estados Unidos a “Voltwagen of America”. El día anterior, el mismo portavoz había confirmado que el comunicado de prensa sobre el cambio de nombre era real, cuando se le preguntó si era una broma de April Fool.

El hecho de que un cambio de nombre sea una broma de mal gusto probablemente nunca se les ocurrió a los responsables en Wolfsburg o en la sede de Estados Unidos en Herndon. Que la “declaración pública de la inversión prospectiva de la compañía en electromovilidad” podría tener consecuencias en los mercados de valores, de forma gratuita. Ahora un portavoz enfatizó que nadie quería ser engañado.

Nathan Bomey, reportero de USA Today, fue uno de los periodistas que preguntó específicamente si se trataba de una broma de April Fool. En Twitter, Bomey ahora escribe que no fue una broma, sino un “engaño”. “Querido Volkswagen: Me mentiste. Le canta a AP, CNBC, Reuters y varios pubs comerciales “.

VW aparentemente había tratado de disfrazar el cambio de nombre como un error de relaciones públicas. Inicialmente, CNBC filtró y recogió un comunicado de prensa con fecha del 29 de abril. Como resultado, VW publicó un comunicado de prensa oficial que incluía una cita detallada del CEO de Norteamérica, Scott Keogh. El cambio de nombre se confirmó el 1 de mayo. VW ahora ha vuelto a desconectar su propio comunicado de prensa.
handelsblatt.com , cnbc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *