Volkswagen necesitará otra fabrica para producir el “Trinity”

Volkswagen necesitará otra fabrica para producir el “Trinity”

El fabricante alemán planea construir una nueva fábrica cerca de su sede de Wolfsburg en Alemania.

La segunda planta de Wolfsburg está preparada para producir el Trinity de Volkswagen, el modelo insignia de EV radical que se lanzará en 2026, y tiene como objetivo igualar la eficiencia de fabricación de la nueva gigafábrica de Tesla que actualmente se encuentra en las etapas finales de construcción en Gruenheide, Alemania.

Volkswagen ha indicado que sería más barato construir la nueva fábrica que modernizar su sitio existente en Wolfsburg para producir vehículos eléctricos con niveles de eficiencia similares a los de Tesla.

 © Proporcionado por Puros Autos

No se ha revelado ninguna estimación de costos para la nueva planta, aunque Volkswagen dice que apunta a un tiempo de producción de 10 horas por automóvil para el Trinity.

Se prevé que el sitio planeado, que ha sido respaldado por el comité de empresa de Volkswagen pero que aún no ha obtenido la aprobación del consejo de supervisión del fabricante de automóviles alemán, producirá hasta 250.000 automóviles por año.

Esto se suma a la capacidad anual de 500.000 unidades del sitio existente de Volkswagen en Wolfsburg.

“Estamos en conversaciones con el comité de empresa”, dijo Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen, “pero hay que crear las condiciones económicas”.

Se espera un anuncio formal que describa más detalles sobre el sitio exacto de la nueva fábrica en diciembre.

“Estamos planificando una construcción totalmente nueva: eficiente y sin limitaciones por las estructuras existentes”, dijo Brandstätter en un comunicado a los representantes de los medios.

Tesla ha anunciado que su nueva fábrica de gigafábricas alemana contará con una producción anual de hasta 500.000 coches por año.

Volkswagen describe al Trinity como un concepto de asiento plano altamente eficiente con un diseño icónico. Está previsto que sea uno de los primeros modelos de Volkswagen que se basará en el nuevo SSP (Scalable Systems Platform) de la empresa.

Se afirma que posee una mayor modularidad que la estructura MEB existente de Volkswagen, además de proporcionar la base para la tecnología de conducción autónoma de nivel cuatro.

Fuente; Autocar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *