VISITA DE RAMFIS A SAN PEDRO DE MACORÍS EMOCIONA A LA GENTE

VISITA DE RAMFIS A SAN PEDRO DE MACORÍS EMOCIONA A LA GENTE

En su visita a la provincia de San Pedro de Macorís en la región este del país, Ramfis Domínguez-Trujillo visitó el Mercado Municipal de Villa Progreso, donde interactuó con los residentes, recibiendo muestras de afecto, aprobación y también los reclamos de quienes expresaron su descontento por la falta de apoyo al sector agropecuario de la República Dominicana.

En un video colgado en sus redes utilizando el hashtag #LaAgriculturaEsLaSolución, el líder político se pronunció enérgicamente en torno a la necesidad de fomentar el campo dominicano. 

“La agricultura es fuente de vida para todos los dominicanos” expresó mientras vociferaban algunas palabras motivadoras por quienes se encontraban en el mercado. 

Al ser cuestionado sobre los motivos de su presencia en los predios de Villa Progreso, el presidente del Partido Esperanza Democrática manifestó su alta preocupación por la falta de atención al campo dominicano.

“Quise conocer y hablar con estos productores que viven de este sector tan importante para la economía de nuestro país. Estos productores han sido defraudados por nuestro sistema político y se sienten abandonados en su lucha por el campo,” puntualizó. 

Observamos a Ramfis Domínguez-Trujillo conversando con un gran número de estos comerciantes agrícolas y al ser abordado por este particular, respondió con firmeza, evidentemente preocupado por el porvenir de este medio de sustento de un gran número dominicanos.

“Estos campesino y productores están desesperados, esperando un gobierno que realmente priorice el campo, es su mayor anhelo” afirmó categóricamente.

Es importante acotar que desde su incursión a la política en la República Dominicana, el líder del PED viene planteando la necesidad de recuperar el campo dominicano y de dinamizar su desarrollo con una colosal reforma agraria y definiendo la baja incidencia de la agricultura en el PIB, como paupérrima e ignominiosa, representando hoy menos de un 6% de la productividad nacional.

Asimismo señaló como imprescindible recuperar el campo y darle un espaldarazo al campesino y productor dominicano.

“La comida es fundamental para vivir y nuestro campo es bendecido y fértil. A través de los años, le han dado la espalda al campo y eso nos afecta a todos, no es posible que apenas un 16% de las tierras hábiles para la agricultura se estén aprovechando, mientras que el resto se ha abandonado y otras tantas han sido vendidas al sector privado en complicidad con autoridades corruptas,” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *