VÍDEO: Haitiano con machete hace correr dos militares dominicanos

VÍDEO:  Haitiano con machete hace correr dos militares dominicanos

Montecristi.- Un nacional haitiano con dos armas blancas en mano obligó a retroceder dos miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), a quienes vociferó palabras impublicables, porque alegadamente se metieron con él en momentos que se encontraba dentro de su territorio en la comunidad Gozuela, de esta provincia.

El extranjero tenía en sus manos una hacha y un machete, los que manipulaba en tono amenazante, al tiempo que decía, “yo soy el presidente y estoy defendiendo mi tierra, lárguense, buenos M”…, este último pronunciamiento dicho en el idioma creole.

  

 En el video se observa como los militares portando armas largas retroceden y dan la espalda ante la insistencia del hombre enfurecido, quien le pedía se marcharan.
 
VIDEO: Haitiano con machete hace correr dos militares dominicanos
VIDEO: Haitiano con machete hace correr dos militares dominicanos

Aunque las imágenes supuestamente fueron firmadas con un teléfono celular en la comunidad Gozuela, de Montecristi, una fuente de entero crédito en Dajabón dijo a elCaribe que el caso es investigado por el servicio de inteligencia el S2 del ERD, para determinar si ocurrió o no allí, y la fecha exacta.

 
Este vídeo esta viral en las redes sociales donde el haitiano hace correr a los militares dominicanos.
 
Este vídeo donde se ve el haitiano amenazando militares dominicanos , esto ha sido muy comentado en las redes sociales donde hay personas que dice que ya la autoridad no existe.
 
En otras opiniones personas dicen que ya los haitianos se esta saliendo de control, hay quienes afirman que es una campaña de descrédito contra el gobierno dominicano .
 

Ya han pasado problemas entre dominicanos y haitianos 

 
Se recuerda Tensa fue la situación que se vivió este lunes en la frontera dominicano-haitiana cuando nacionales de los dos países se entraron a pedradas, mientras una turba de motoristas sacó a cientos de haitianos de Pedernales luego del sepelio de la esposa del asesinado agricultor Julio Reyes Pérez Matos, hermano del exsenador Ángel Dignócratas Pérez.

Los restos de la señora Oneida Urbaez fueron sepultados este lunes tras fallecer el pasado sábado en el hospital Ney Arias Lora, donde estuvo 21 interna en la unidad de cuidados intensivos del referido centro de salud.

Su esposo, Pérez Matos, murió el mismo día en que fueron atacados a machetazos por tres  haitianos en una de sus propiedades agrícolas en Las Mercedes.

En medio de la situación de tensión un haitiano resultó herido por los enaltecidos habitantes de Pedernales y más de una docena de sus compatriotas fueron sacados de sus casas en esta comunidad.

 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *