Vicepresidencia realiza jornada de cirugías

Vicepresidencia realiza jornada de cirugías

SANTO DOMINGO, RD.- La Vicepresidencia de la República y la Fundación Steps of Life (Fundación Sol) realizaron el pasado fin de semana cirugías gratuitas a 22 personas que no pueden caminar o que lo hacen con dificultad por deformidades congénitas o roturas importantes en sus piernas y pies.

Una nota indica que la jornada fue realizada en el Hospital Traumatológico Darío Contreras y que el objetivo fue colocar fijadores externos a los intervenidos, para devolverles la movilidad y que sean productivos.

“Por casi 13 años consecutivos la iniciativa ha ido en auxilio de más de 900 personas que carecen de los recursos para atender los problemas de salud que les afectan, ya que cada dispositivo que requieren cuesta entre ocho mil y 10 mil dólares, y muchos de ellos necesitan varias operaciones para corregir las deformidades o lesiones”, refiere el documento.

El equipo médico compuesto de 50 personas entre especialistas y personal de apoyo, fue encabezado por el doctor Luis Marín, presidente de Fundación Sol, y el doctor José Aponte, director del Darío Contreras.

Aponte destacó el apoyo logístico que brinda la vicepresidenta, Margarita Cedeño, a la Fundación Sol, que aporta los costosos fijadores o los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *