Viajes del Imserso 2022-2023: Cómo hacer las reservas, requisitos y precios

Viajes del Imserso 2022-2023: Cómo hacer las reservas, requisitos y precios

El Imserso ha recibido más de 250.000 solicitudes para la temporada de viajes 2022-2023. El proceso para elegir destino se abrió el 20 de septiembre

La temporada 2022-2023 del Imserso comenzó oficialmente el pasado 5 de septiembre con el envío de las primeras cartas de acreditación que permitieron a los jubilados inscribirse en los diferentes programas de viajes por la Península, Baleares y Canarias. Este proceso administrativo se completa ahora con la selección de los viajes desde el martes 20 de septiembre. Unas fechas un poco más tardías que en anteriores ediciones.

En esta nueva campaña 2022-2023 casi 250.000 pensionistas españoles han solicitado optar a la oferta hotelera de los viajes del Imserso. El programa se compone de 816.000 plazas repartidas entre el mes de octubre y junio de 2023.

Los precios están marcados en función de cada destino, el programa, la actividad propuesta y también si incluyen servicio de transporte. Así el coste de cada viaje oscila entre los 116 euros y los 405 euros por persona.

FECHAS PARA LAS RESERVAS

Las reservan se pueden solicitar desde el martes 20 de septiembre hasta el viernes 23 en función de la comunidad autónoma de residencia del solicitante.

El Imserso ha dividido el programa de reservas en los siguientes grupos:

  • Residentes en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla, podrán comenzar a reservar sus viajes:
    • Martes 20 de septiembre de 2022 para losacreditados preferentes.
    • Miércoles 21 de septiembre de 2022para los acreditados no preferentes.
  • Residentes en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta, podrán comenzar a reservar sus viajes:
    • Jueves 22 de septiembre de 2022 para los acreditados preferentes.
    • Viernes 23 de septiembre de 2022 para los acreditados no preferentes.

PRECIOS DE LOS VIAJES DEL IMSERSO

Viajes del Imserso 2022-2023: Cómo hacer las reservas, requisitos y precios

CÓMO HACER LAS RESERVAS

Según informa el IMSERSO, la reservas de viajes se pueden realizar directamente en la web de las empresas adjudicatarias o de forma presencial en las agencias de viajes colaboradoras.

Si opta por realizar una reserva on line deberá entrar en la web de Mundiplan en www.mundiplan.es en la de Turismo Socialwww.turismosocial.com.

En este caso deberá aportar el número del Documento Nacional Identidad (DNI) y la clave que figura en la carta de acreditación.

REQUISITOS IMSERSO 2022-2023

Para inscribirse en los viajes organizados por el Imsero se deben cumplir algunos de los siguientes requisitos:

1. Ser pensionista de jubilación de la Seguridad Social.

2. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad de la Seguridad Social.

3. Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.

4. Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

5. Españoles residentes en el extranjero cumpliendo el primer requisto.

6. Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

CONDICIONES PARA LOS ACOMPAÑANTES

En los viajes del Imserso también se permite viajar las parejas o familiares de los jubilados si cumplen algunas de las siguientes condiciones:

1. Ser cónyuge, parejas de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

2. Podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *