Ventas bajan hasta 60% en el mercado de La Pulga

Ventas bajan hasta 60% en el mercado de La Pulga

  • Vendedores lo atribuyen al COVID-19 y lejanía del Merca Santo Domingo

SANTO DOMINGO,RD.- La asistencia de compradores al Mercado de la Pulga ha bajado casi un 60% en las últimas semanas, aseguran dirigentes, debido a las dificultades que enfrentan compradores para trasladarse hasta el Merca Santo Domingo.

Según José Manuel Caro, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes del Mercado de La Pulga, el domingo del día de las Madres y el siguiente no les permitieron trabajar debido al rebrote de los casos de coronavirus.

Indicó que eso afecta a los compradores, que al parecer entienden que no continuarán las ventas y han dejado de ir, además de la falta de rutas para llegar al local comercial.

“Eso nos ha afectado a nosotros mucho y si no hay compradores se hace difícil que los vendedores estemos ahí, estamos viendo la posibilidad de que nos muevan de ahí los más prontos posible”, dijo Caro.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, informó que se está en la fase de diseño de la plaza que se construirá en las inmediaciones de la Autopista 6 de Noviembre para instalar ahí a los vendedores de la pulga, en un lugar verdaderamente turístico.

“Por pedido del presidente se hará un concurso para buscar un modelo de los 60 ‘Free Market’ más importante del mundo, incluido el de Dubai, para nosotros hacer una réplica aquí y acondicionarlo”.

Insistió en que se hará la obra en un área adecuada del lado del Ensanche Altagracia, sin embargo, la presidenta de la Junta de Vecinos Palacio de Engombe, Alicia González, advirtió que continuarán rechazando la obra en ese lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *