Varios oficiales de la OSCE en Ucrania han estado espiando para Kiev con el fin de hacer más precisos los ataques, denuncia Rusia ante la ONU
El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, aseguró que miembros de la Misión Especial de Monitoreo (SMM, por sus siglas en inglés) en Ucrania de la Secretaría de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han estado llevado a cabo labores de espionaje en favor de Kiev.
«Encontramos pruebas de que la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE en Ucrania, en lugar de observar y registrar las violaciones del alto el fuego, se limitaba a espiar para Kiev», afirmó Polianski este martes en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dedicada a la crisis en Ucrania.
Según el alto diplomático, en medio de dicha labor, los oficiales de la SMM han estado «pasando datos» obtenidos de cámaras de vigilancia a militares ucranianos para que corrijan la dirección de sus ataques y sean más precisos. «La recopilación de pruebas sobre este hecho tan poco alentador sigue en marcha», añadió.