Valve quiere competir contra Twitch con Steam TV

Las plataformas de reproducción en directo de videojuegos como Twitch están demostrando una enorme popularidad con un incremento de tráfico mes a mes que está atrayendo a otras compañías como Valve, que podría también estar pensando en su propia plataforma destinada al mismo uso.

En las últimas horas se descubrió que Valve había registrado el dominio Steam.tv, y solo unas horas después la página web empezó a funcionar anunciando la retransmisión en directo de The International 2018, El torneo de eSports de Valve para Dota2, su MOBA gratuito.

Si bien Valve ya permite retransmisiones en directo de videojuegos en sus centros de Steam Community, parece que SteamTV es una plataforma mucho más robusta con incluso integración de chat y grupos.

Steam
Y es que parece que Steam TV tiene la capacidad de crear distintos grupos para hablar sobre todas estas retransmisiones pudiendo crear así chats con amigos y no solo con desconocidos.

Ahora mismo Steam.tv no funciona, y desde Valve han comunicado que “estamos trabajando en la actualización de Steam Broadcasting para el evento principal de The International, el torneo anual de Dota2. Lo que la gente ha visto en la página web fue una prueba que se hizo pública inadvertidamente”.

De esta manera no queda claro si realmente se trata de una plataforma de retransmisión de juegos en directo o bien de un nuevo canal abierto por Valve para retransmitir algunos eventos en particular como el mencionado de Dota2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *