Valdez gana y guía los Astros a un paso de la Serie de Campeonato

Randy Arozarena, Mike Zunino, Manuel Margot y Austin Meadows aportaron jonrones para que los Rays de Tampa Bay vencieran el martes 7-5 a los Yankees de Nueva York, igualando la serie divisional de la Liga Americana a una victoria por bando.

Tyler Glasnow recetó 10 ponches para imponer un récord de la franquicia de los Rays en postemporada.

Tampa Bay mostró el poderío suficiente para sobreponerse a un gran juego de Giancarlo Stanton, quien disparó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras. La exhibición impresionante de Stanton incluyó un garrotazo que envió la pelota a 458 pies del plato para producir tres carreras.

La pelota cayó debajo de la pantalla gigante del jardín izquierdo en el Petco Park. La imagen trajo reminiscencias de algunos de los batazos monumentales que Stanton conectó para ganar el Derby de Jonrones en este estadio en 2016.

Stanton ha conseguido tres vuelacercas en esta serie y cinco en cuatro duelos de postemporada. El lunes, su grand slam en el noveno inning fue el cuarto jonrón de los Bombarderos del Bronx, que se impusieron por 9-3.
En cinco compromisos, Nueva York acumula 13 bambinazos.

Cada uno de los equipos ha bateado seis cuadrangulares en dos juegos dentro de este céntrico parque, donde alguna vez los elevados parecían perder fuerza en los jardines. Las bardas se acercaron a home después de la campaña de 2013.

Cuatro lanzadores de Tampa Bay recetaron 18 ponches, un récord de postemporada en las Grandes Ligas para un juego de nueve entradas y una marca en playoffs ante los Yankees.

DJ LeMahieu había conectado un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y Pete Fairbanks retiró a Aaron Judge mediante un roletazo cuando había hombres en las esquinas, para que el encuentro concluyera.

El tercer juego en la serie a un máximo de cinco está pautado para este miércoles por la noche. Los Rays, que se coronaron en la División Este de la Liga Americana con una foja de 40-20, son los primeros preclasificados.

En esa condición, fueron anfitriones nominales en los primeros dos juegos. Los Yankees serán “locales” en los dos duelos siguientes.
Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 3-0 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 2-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.
Por los Rays, el cubano Arozarena de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Manuel Margot de 2-1 con una anotada y dos impulsadas, Willy Adames de 4-0.

ASTROS 5, ATLÉTICOS 2

El dominicano Framber Valdez lanzó siete entradas de dos carreras para guiar a los Astros al triunfo 5 por 2 ante los Atléticos de Oakland en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana celebrado este martes en el Dodgers Estadium.

Con la victoria, los Astros de Houston (2-0) se colocaron a un triunfo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La serie está pactada al mejor de cinco partidos.

El derecho Valdez (1-0) permitió cinco indiscutibles, además de otorgar un boleto y ponchó a cuatro. Las dos vueltas permitidas fueron producto de jonrones solitarios.

El también quisqueyano Enoli Paredes tiró el octavo inning con un ponche por los Astros.

El partido lo perdió Sean Manaea (0-1), quien permitió cinco indiscutibles y cuatro carreras en cuatro y un tercio de labor.

George Springer disparó un cuadrangular de dos vueltas que puso delante a los Astros en el tercero, y luego la sacó otra vez en el quinto con las bases limpias.

BRAVOS 9, MARLINS 5

Ronald Acuña Jr. hizo historia al inaugurar el encuentro con un jonrón, Travis D’Arnaud quebró el empate mediante un cuadrangular en un gran ataque durante la séptima entrada y los Atlanta Braves remontaron para vencer el martes 9-5 a los Miami Marlins, en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

D’Arnaud aportó además un doble y un sencillo, para totalizar cuatro remolcadas. Dansby Swanson disparó un cuadrangular como parte del racimo de seis carreras de Atlanta en el séptimo episodio.

Luego de pintar de blanco a Cincinnati a lo largo de 22 innings para imponerse por barrida de 2-0 en la serie de comodín, los Bravos debieron apostar a su bateo en el duelo que puso en marcha la contienda ante los Marlins.

El segundo duelo de la serie, a un máximo de cinco, se realizará este miércoles, también en Houston.

Los Bravos perdían por 4-3 en el séptimo capítulo, antes de que Austin Riley y el venezolano Acuña batearan sencillos consecutivos sin out para poner fin a la faena del abridor dominicano Sandy Alcántara.
Otro quisqueyano, Yimi García, llegó al montículo. Freddie Freeman bateó una roleta que derivó en un out forzado y dejó hombres en las esquinas.

El dominicano Marcell Ozuna pegó a continuación una línea de sencillo que empató el encuentro.

D’Arnaud, en su primera temporada con Atlanta, encontró un slider y catapultó la pelota por encima de la cerca del jardín central. El garrotazo de tres carreras colocó la pizarra 7-4.

El júbilo estalló en el dugout de Atlanta. Acuña saltó incluso la valla para festejar.

Por los Marlins, el dominicano Magneuris Sierra de 4-2 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.

OTRO RESULTADO

DODGERS 5, PADRES 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *