Vacunación vehicular será llevado a las provincias San Cristóbal y Santiago, informó vicepresidenta

Vacunación vehicular será llevado a las provincias San Cristóbal y Santiago, informó vicepresidenta

SANTO DOMINGO.- La coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que la aplicación de la vacuna dentro del vehículo será habilitado en las provincias de San Cristóbal y Santiago, con el fin de agilizar del proceso de inoculación contra el COVID-19.

La vicepresidenta de la República manifestó que esta iniciativa fue creada “para facilitárselo a la gente”.

Además, la funcionaria expresó que comenzarán jornadas en vacunación en colegios, escuelas y universidades, para que los jóvenes y profesores que faltan lo hagan y que ya está listo el protocolo sanitario que se usará en los centros de estudios. Dijo que solo falta socializarlo con los ministerios de Educación y Educación Superior.

Hasta el momento, la Plaza de la Cultura es único lugar donde las personas se pueden vacunar sin salir de sus vehículos, un proceso que se realiza en pocos minutos.

Peña reiteró el llamado para que el porcentaje de la población faltante se aplique las dosis contra el COVID-19.

Situación de COVID-19 en RD: 

Este jueves el Ministerio de Salud Pública, a través del boletín número 539 emitido este jueves notificó una muerte por coronavirus y reportó 240 nuevos contagios de 5,743 muestras procesadas en las últimas 24 horas, lo que suman más de cinco mil  los casos activos.

En el reporte de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) indica, que la positividad diaria está en 6.06% y la acumulada en 6.00% con 48 casos positivos nuevos en Santiago, 40 en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional respectivamente.

El informe resalta que a la fecha República Dominicana tiene 5,024 casos activos, 352,441 registrados, con 343,403 pacientes recuperados de la enfermedad y 1,631,542 casos sospechosos han sido descartados.

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 404 están ocupadas, para un 16 por ciento, con 126 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 609 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 21 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *