Vacuna corona: ahora las personas de 60 años o más reciben citas

Vacuna corona: ahora las personas de 60 años o más reciben citas

Continúa la campaña de vacunación en Baja Sajonia. A partir de hoy, todas las personas mayores de 60 años pueden inscribirse para las citas de vacunación.

Las personas en este grupo de edad tienen la opción de llamar a la línea directa de citas al (0800) 99 88665 o alPoner en lista de espera el portal de vacunación de Internet del país . Solo debe recibir la vacuna AstraZeneca. La ministra de Salud de Baja Sajonia, Daniela Behrens (SPD), enfatizó que la vacuna fue extremadamente efectiva para proteger contra las infecciones por corona y enfermedades graves. Además, el riesgo de efectos secundarios graves en este grupo de edad es insignificante.

Vacunación más temprana gracias a la restricción de AstraZeneca

Las personas mayores de 60 años en realidad solo pertenecen al grupo prioritario 3. Pero debido a que AstraZeneca solo se recomienda para personas mayores de 60 años, el país ya está abriendo la lista de espera para este grupo de edad. Hoy el gobierno federal quiere discutir el progreso de la campaña de vacunación con los líderes estatales en una cumbre de vacunación.

Las personas sin hogar deben vacunarse

Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Sociales de Baja Sajonia está pidiendo a las personas sin hogar que se vacunen contra Corona. Pertenece al grupo de prioridad 2 y, por lo tanto, es elegible para la vacunación. Ellos también pueden concertar una cita de vacunación ellos mismos. Coordinamos la vacunación de las personas sin hogar a través de los centros de vacunación, en ocasiones también se utilizan equipos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *