US Open apunta a una final de dobles masculino con tinte hispano

La final de dobles masculino del Abierto de Estados Unidos tendrá un tinte hispano.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbledon y primeros en el ranking, disputarán el título contra el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, octavos en la preclasificación.

Cabal y Farah visaron su boleto tras vencer a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski por 7-6 (5), 7-6 (8) en la segunda semifinal escenificada el jueves. Los colombianos levantaron dos bolas de set en el decisivo desempate del segundo parcial.

La consagración en Wimbledon significó para Cabal y Farah convertirse en la primera dupla colombiana en conquistar un título de Grand Slam, además de que se colocaron en la cima del escalafón mundial.

Serena Williams, en histórica victoria 101, va a su décima final del US Open
Rafael Nadal, la fiera está suelta en Nueva York
“Seguimos jugando bien y estamos motivados para buscar más”, comentó Cabal.

Granollers y Zeballos también ganaron una semifinal con dos sets definidos en desempates, imponiéndose 7-6 (2), 7-6 (5) ante los alemanes Kevin Krawietz y Andres Mies.

Ninguno de los cuatro finalistas ha ganado el título de dobles en Flushing Meadows.

Para Zeballos será su primera final en un grande. Cabal y Farah, mientras tanto, disputarán su tercera final.

“Es uno de los momentos más lindos de mi carrera”, dijo Zeballos. “Tengo que disfrutarlo como algo único”.

La consagración en Wimbledon significó para Cabal y Farah convertirse en la primera dupla colombiana en conquistar un título de Grand Slam
“Estoy muy contento por ellos y por el tenis sudamericano”, añadió el argentino de 34 años en referencia a los colombianos. “Lo que hicieron tuvo gran repercusión en su país. Se están viendo buenos resultados en singles y dobles. Eso hace que los chicos más jóvenes tengan más ganas de jugar y que se hable del tenis”.

Como jugador de sencillos, Zeballos ganó su único título al vencer a Rafael Nadal en la final del Abierto de Chile en Viña del Mar en 2013, convirtiéndose en uno de apenas cuatro jugadores _los otros son Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray_ que han derrotado al español en una definición en arcilla.

Su dupla con Granollers se formó apenas el mes pasado, coronándose en su primer torneo juntos, el Masters de Montreal. Han ganado todos los 10 partidos que han disputado.

“Muy loco. Estuvimos muy cerca de perder en la primera ronda del primer partido que jugamos”, resaltó Zeballos. “Son las cosas del tenis. Estar en una situación tan adversa te saca fuerzas y te suelta”.

Granollers fue el subcampeón del US Open en 2014 y semifinalista en otras dos ocasiones, pero con compañeros distintos. Mientras que Zeballos fue semifinalista en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *