United despedirá más de 16 mil empleados a partir de octubre

United despedirá más de 16 mil empleados a partir de octubre

SANTO DOMINGO, RD.- United Airlines anunció que despedirá a 16.370 trabajadores a partir del 1 de octubre una vez agotada la ayuda estatal por Covid-19 que protege los puestos de trabajo en la aviación.

Los despidos, muchos de ellos con capacidad de reincorporación si la demanda de vuelos regresa, representan cerca del 17% del nivel de personal de United a finales de 2019.

Con todo, es una cifra mucho menor a la anunciada por la compañía en julio pasado cuando advirtió a 36.000 empleados que sus puestos de trabajo peligraban de cara a otoño, como publicó Reportur.mx.

La cifra se ha reducido debido a que los empleados aceptaron programas de licencia voluntaria. El recorte afectará a alrededor de 2.850 pilotos, 6.920 auxiliares de vuelo, 2.010 mecánicos y 1.400 puestos gerenciales y administrativos, entre otros, aunque continúan las negociaciones con los pilotos para reducir el número final.

Cabe recordar que la compañía, con sede en Chicago, tenía más de 90.000 empleados antes de que la pandemia. Las aerolíneas de EEUU recibieron en marzo 25.000 millones de dólares en fondos de estímulo del gobierno estadounidense destinados a cubrir nóminas y proteger empleos hasta septiembre, cuando la industria esperaba un repunte de la demanda.

Con la incertidumbre todavía a cuestas por la propagación del Covid-19, aerolíneas y sindicatos siguen presionando a Washington por otros 25.000 millones de dólares, pero las conversaciones se han estancado mientras el Congreso se encuentra en un punto muerto sobre un acuerdo para un paquete más amplio de asistencia por la pandemia.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *