Unas 33.000 personas quedan sin electricidad en Nueva York

Unas 33.000 personas quedan sin electricidad en Nueva York

Una compañía eléctrica cortó el suministro a miles de clientes para evitar un apagón aún mayor.

Cerca de 33.000 personas sufrieron cortes temporales de electricidad en el sureste de Brooklyn, en Nueva York (EE.UU.), informó la compañía de energía Con Edison.

“Su sistema en partes de Brooklyn está bajo una gran presión y algunos equipos han fallado”, tuiteó el alcalde Bill de Blasio. De Blasio informó además que la compañía está respondiendo a cortes de electricidad en otras partes de la ciudad, afectada por una fuerte ola de calor.

La empresa tuvo que desconectar temporalmente a los clientes de varios barrios neoyorquinos para poder hacer reparaciones y evitar un apagón mayor.

Unas horas más tarde, De Blasio informó que Con Edison logró restaurar la electricidad para unos 10.000 abonados en Brooklyn. Además, aseguró que la disminución de la carga en la red eléctrica durante la noche permitirá a la empresa a realizar las reparaciones necesarias. Varias escuelas permanecerán cerradas este lunes en el área afectada por el corte.

El 13 de julio, el distrito de Manhattan sufrió un apagón tras un incendio en un transformador eléctrico. El suministro de electricidad se restauró por completo casi cinco horas después de que se iniciara el fuego.

Unos días más tarde, varios miles de personas permanecieron sin electricidad durante varias horas en el noreste de Washington D.C. tras un corte de energía que afectó a la compañía Pepco y que se debió a una avería en los equipos de una de sus subestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *