Una dominicana acusada en Nueva Jersey por estafas telefónicas con miles de dólares a envejecientes

Una dominicana acusada en Nueva Jersey por estafas telefónicas con miles de dólares a envejecientes

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La dominicana Greisy Bretón, de 40 años de edad, fue arrestada en Nueva Jersey, y acusada por cargos de estar por teléfono a docenas de envejecientes en varios estados de Estados Unidos, con miles de dólares, dándoles informaciones falsas de que familiares de los timados, estaban en situaciones difíciles y necesitaban envío de dinero.

La fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdez, dijo en un comunicado el miércoles que Bretón, es acusada de dirigir la estafa a personas de la tercera de edad, una de ellas residente en Texas, a la que le robó $6.200 dólares.

Las autoridades detuvieron a Bretón, en suburbio de Cherry Hill New York Jersey, el miércoles y la acusaron de robo en tercer grado.

Ella habría participado en otras estafas también contra envejecientes. Las víctimas fueron contactadas por teléfono y le dijo a una anciana que un pariente estaba en problemas y necesitaba el dinero parta pagar una fianza y salir de la cárcel.

En un caso, Bretón contactó a la anciana que vive en Texas y la persuadió de transferirle los $6.200 en una cuenta bancaria en Paterson a nombre de la estafadora.

“Las personas mayores son a menudo víctimas de estas estafas, dijo la fiscal Valdez. A las víctimas se les dice que parientes suyos, tienen una emergencia y les hablan de nietos y otros familiares y dan instrucciones para que depositen el dinero en una cuenta bancaria o lo envíen en efectivo”.

Las autoridades advierten a las personas de la tercera edad estar alertas y dejarse estafar ni hacer transferencias bancarias, o enviar dinero a desconocidos que las llaman por teléfono.

Bretón podría enfrentar una sentencia de entre tres a cinco años de cárcel si es declarada culpable.

La Unidad de Delitos Financieros de la oficina de la fiscal Valdez, dijo que continúa investigando la estafa dirigida por Bretón.

La dominicana fue citada para regresar a la corte este 12 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *