Una asambleísta republicana de Massachusetts arrestada por el FBI por dirigir asalto al capitolio 

 Una asambleísta republicana de Massachusetts arrestada por el FBI por dirigir asalto al capitolio 

 Miguel Cruz Tejada 

 NUEVA YORK._ La asambleísta municipal de la ciudad de Natick en Massachusetts, Suzanne Ianni, de 59 años de edad y una de las líderes del grupo racista y ultraderechista “Massachusetts Women for Trump” (Mujeres de Massachusetts por Trump), fue arrestada el lunes en su casa por agentes del FBI por participar en el asalto al capitolio el 6 de enero, siendo parte de quienes dirigieron el ataque. 

Los federales la identificaron y ubicaron después que ella apareció en videos y fotos en medio del violento tumulto contra el edificio del congreso de Estados Unidos en el interior del capitolio y poco antes en la avenida Pensilvania forrada con una bandera, pañoletas y afiches promoviendo al mandatario saliente. 

Fue procesada el martes en la Corte Federal de Boston, donde le leyeron los cargos que enfrenta. 

No dijo nada cuando reporteros locales de Massachusetts la abordaron afuera del tribunal. 

Es acusada de entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal y conducta desordenada en los terrenos del capitolio. 

La asambleísta aparece en una foto de Getty Images con el puño levantado  entre la multitud de terroristas domésticos que respaldan a Trump  e irrumpieron  en el capitolio. 

Ella  se negó a hablar sobre su viaje a Washington cuando reporteros del canal 10 de la cadena NBC la cuestionaron  al salir del tribunal. 

Después de aparición dirigiendo los disturbios, un movimiento de ciudadanos de Natick está solicitando que sea eliminada de su cargo en el municipio y llevada a la justicia. 

“No vamos a tolerar esto”, le dijo Ben Jackson un residente de Natick  a NBC 10, añadiendo que  envió una carta a los funcionarios de la ciudad pidiéndoles que exploraran las vías legales para sacar a la asambleísta de su escaño, aunque fue elegida. 

También inició una petición que tiene cientos de firmas. 

El vocero de la ciudad de Natick dijo que no hay ningún acápite en la  constitución municipal  para destituir a un miembro de la asamblea  de la ciudad. 

Pero el municipio respondió que está revisando las posibles opciones. 

Junto a ella, los federales también detuvieron al extremista de Trump, Mark G. Sahady, de 46 años de edad, residente en el pueblo de Malden (Massachusetts) y uno de los principales cabezas del grupo ultraderechista “Resistencia al Marxismo”, además de ser vicepresidente de otros grupos supremacistas como “Super Happy Fun America”, que organiza el desfile anti gay “Straigh Pride Parade” (Orgullo de Ser Derecho” que se realizaba los veranos en Boston. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *