Una anarquista dominicana acusada por golpear policías en manifestaciones anti raciales

Una anarquista dominicana acusada por golpear policías en manifestaciones anti raciales

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía arrestó a Chanice Reyes, de 24 años de edad y residente en Nueva Jersey, que conocidos identificaron como dominicana, de quien dice es una anarquista que mientras participaba en manifestaciones anti raciales en Brooklyn hace unos días, se unió a compañeros que golpearon a varios policías.

A Reyes, se le imputa atacar con un bastón a un sargento del Departamento de Policía NYPD), en una protesta en la que también fue agredido el jefe de la uniformada.

Fue detenida ayer jueves a las 5:00 de la mañana.

En el momento del arresto ayer jueves, Reyes vestía un suéter negro con la palabra “WANTED” (SE BUSCA) y tenía un solo pie calzado.

Antes de ser procesada en el cuartel 5 en Manhattan, fue llevada al hospital para una evaluación rápida psiquiátrica, pero los médicos dijeron que están en sus cabales y la devolvieron a la policía 90 minutos después.

Mientras era escoltada con esposas hacia la ambulancia, respondió a reporteros que ella no había hecho nada, aunque aparece en un video de seguridad primero, gaviándose en una valla y luego golpeando al oficial del NYPD.

Las autoridades dicen que Reyes cortó las cabezas de otros dos policías en los enfrentamientos violentos entre manifestantes y uniformados durante la Marcha de la Unidad a través del puente Brooklyn.

Los policías la encontraron cuando olfatearon un fuerte hedor a marihuana proveniente de un automóvil cerca del ayuntamiento, donde activistas anti policiales se han estado manifestando en los últimos días.

Los policías reconocieron a Reyes en un video clip del ataque con bastones en el puente y otro que la muestra trepando por una cerca de la pasarela y corriendo en medio del tráfico con destino a Brooklyn.

La sospechosa presuntamente golpeó a un sargento de la policía e intentó morder a otro de los policías en la cabeza mientras estaba bajo custodia.

Los policías encontraron marihuana en su auto y supuestamente amenazó con suicidarse.

Primero fue llevada al cuartel 5 en el Bajo Manhattan, donde fue escoltada con esposas y planchas para las piernas y transferida a una ambulancia poco después del mediodía de ayer jueves.

Cuando se le pidió que explicara sus presuntos ataques a los policías en el puente, la mujer, negó la participación en el incidente anarquista del miércoles.

“No ataqué a nadie”, respondió.

Fue evaluada en el hospital Mount Sinai – Beth Israel en un examen psiquiátrico preliminar.

Es acusada de dos cargos por agredir a un oficial de policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *